Xiaomi Redmi submarca

[Actualización: llegará con el MediaTek Helio G90T] Ya tenemos fecha de presentación para el Redmi Note 8 Pro, se presenta este mismo mes


La submarca de Xiaomi a principios de mes anunció que sería presentado un smartphone de 64 MP en el cuarto trimestre de este año, convirtiéndose así en el primer teléfono en poseer tal resolución. Ahora la empresa asiática ha revelado que se trata de Redmi Note 8 Pro y se presentará el próximo 29 de agosto. Y no llega sólo.

Redmi ha compartido un póster en la red social china Weibo dándonos una idea del Note 8 Pro que tiene tres cámaras alineadas verticalmente en su parte posterior, y una cuarta colocada a la derecha. Por lo tanto, también se trata de la primera vez que la serie Redmi Note cuenta con hasta cuatro cámaras traseras.

Cuatro cámaras traseras para el Redmi Note 8 Pro

La imagen revela además que el Note 8 Pro no vendrá con un lector de huellas digitales en la pantalla, ya que se coloca debajo de las cámaras traseras. Nos parece un acierto para la gama de precios en la que se mueve generalmente y no suceda como en el Xiaomi Mi A3, que ha sido un grave error de la compañía.

cartel-Redmi-Note-8-Pro

Redmi también anunciará el Note 8, la versión estándar que se ha filtrado en imágenes reales, el 29 de agosto junto con el Note 8 Pro, pero es poco probable que tenga una cámara de 64MP. Seguramente se quede también en sólo tres sensores en lugar de cuatro. El Redmi Note 7 ha dejado el listón bastante alto con una calidad y precio muy buenas, por lo que será complicado superarlo.

El Redmi Note 8 Pro será el primer smartphone que montará el nuevo sensor ISOCELL Bright GW1 de Samsung. Este sensor de 64 MP cuenta con una apertura de f/1,7 de 0.8 micrómetros, es decir un 38% más grande que el sensor de 48 MP. Según ambas empresas, esta cámara permitirá capturar imágenes con un detalle “sin precedentes” incluso con poca luminosidad. La cámara frontal se espera que sea emergente.

En cuanto a otras especificaciones,  el Redmi Note 8 Pro integrará algún procesador de la serie Snapdragon 700. Tampoco sabemos la configuración de memoria que llevará, pero podemos pensar que integrará 3 GB de memoria RAM como base y 64 GB de almacenamiento interno.

Por último, el evento tendrá lugar en China el 29 de agosto. Por ahora no se conoce el precio ni la disponibilidad que tendrá a la hora de lanzarse en nuestro país. Seguramente tras este anuncio oficial salgan más detalles de los dispositivos en cuestión. ¿Qué esperas de la renovación del Redmi Note 7? | Fuente: Weibo

Actualización el 21/08/2019 a las 12:45

Xiaomi ha publicado una imagen afirmando el procesador que llevarán ambos smartphones, será el MediaTek Helio G90T de 8 núcleos. Este chip consta de dos núcleos Cortex-A76 a 2,05 GHz y seis Cortex-A55 a 2 GHz, mientras que como GPU será la Mali-G76MC4. A este procesador le acompañarán 10GB de mem0ria RAM LPDDR4x.

Redmi-Note-8-Pro-MediaTek-Helio-G90T

Este procesador cuenta con compatibilidad para pantallas con una tasa de refresco de 90 Hz,  como hemos visto con el OnePlus 7 Pro. Y como no, es capaz de realizar fotografías de hasta 64 MP.

Estas son las especificaciones más importantes acerca del MediaTek Helio G90T, por lo que Xiaomi tiene margen para poder hacer un gama alta. Sin embargo, creemos que se quedará en un gama media como nos tiene acostumbrados la gama Note de Redmi. ¿Crees que hubiera sido mejor un procesador de Qualcomm?

Fin de la actualización

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?