MediaTek-Dimensity-820-portada

Un benchmark revela que el Redmi Note 10 equipará el chipset Dimensity 820 5G

Xiaomi es una de esas empresas que quiere llenar el mercado con cuantos más modelos de smartphone mejor, sobre todo porque más puede sonar su nombre. Sin embargo, no es lo ideal para los usuarios. Pero algo bueno tenía que tener, y es que ahora conocemos que el Redmi Note 10 equiparía el chipset Dimensity 820 del fabricante MediaTek.

Hace tiempo que esta combinación sonaba, pero ahora tener una prueba más sólida ya que ha pasado por benchmark que ha arrojado un puntaje de referencia. Concrteamente, en el mes de mayo saltaba la noticia de que el Redmi Note 10 pudiese llevar dicho chipset.

El Redmi Note 10 equiparía el chipset Dimensity 820 5G

En el ranking de rendimiento AI-Benchmark, el Redmi Note 10 ha hecho acto de presencia en la segunda posición justo después del Vivo iQOO Z1 con su chipset Dimensity 1000+. La lista en sí misma no revela demasiado acerca de las características del nuevo smartphone, excepto que el teléfono vendrá con al menos una configuración de 8 GB de RAM.

ai-benchmark-redmi-note-10-dimensity-820-5g

Recordamos que el Dimensity 820 es un chip de 7 nm con cuatro núcleos Cortex-A76 y cuatro núcleos A55.  Por parte de los gráficos, encontramos la GPU Mali-G57 con un núcleo adicional haciendo un total de 5.

El chipset Dimensity 820 no está especialmente diseñado para jugar, como sí lo hace el modelo superior Dimensity 1000+. Sin embargo, será una opción sólida para los usuarios que busquen un equipo de gama media que sea capaz de mover los títulos pesados.

La firma MediaTek compara este chip con el antiguo Snapdragon 765G en lugar del actual Snapdragon 768G, que cuenta con aumentos de velocidad de reloj propios. Por lo tanto, deberíamos tener un rendimiento similar a dichos chips en el Redmi Note 10.

Por otro lado, el Dimensity 820 supera los 400.000 puntos en AnTuTu. Este benchmark podría revelar la llegada del nuevo dispositivo de la firma china de forma cercana, puede que lo veamos en las próximas semanas.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?