redmi note 10 pro diseno

El Redmi Note 10 Pro recibe una actualización que habilita 2GB de RAM virtual

Puede que no sepas que algunos fabricantes utilizan esta técnica de memoria RAM virtual para mejorar el rendimiento de sus dispositivos. Ahora, el Redmi Note 10 Pro ha recibido una actualización que habilita 2GB de RAM virtual. ¿Qué significa esto y que supone?

Este acto se realiza, de forma habitual, en aquellos modelos que de serie cuentan con poca capacidad de mantener aplicaciones en segundo plano, por lo que se asigna cierto espacio de almacenamiento interno para que funcione a modo de memoria RAM. Pero… el Redmi Note 10 Pro cuenta con 6 GB de memoria RAM como mínimo. ¿Es necesario activar la RAM virtual?

Puedes habilitar 2 GB de memoria RAM virtuales en tu Redmi Note 10 Pro, por ahora solo en China

Varios fabricantes han comenzado a introducir su propia tecnología de ampliación de memoria RAM, como Vivo, OPPO, Xiaomi, Huawei, Honor, etc. Gracias a esta funcionalidad, permite brindar una experiencia fluida a los teléfonos con poca memoria.

diseño-redmi-note-10-pro

El Redmi Note 10 Pro 5G ha recibido una nueva actualización de software en China. La actualización brinda soporte para la tecnología de expansión de RAM. Si se habilita la opción, el sistema ofrecerá 2 GB adicionales de memoria. Esta tecnología ocupará parte del espacio de almacenamiento y debe utilizarse cuando el espacio de almacenamiento sea abundante.

Esto aumenta las capacidades multitarea y mantiene más aplicaciones almacenadas en caché para tiempos de inicio más rápidos. Entonces, dependiendo de la configuración de memoria, ya sea de 6 u 8 GB, con esta funcionalidad activa tendrás un total de 8 GB o 10 GB de RAM de manera efectiva en el Redmi Note 10 Pro 5G.

Debemos tener en cuenta que esos 2 GB de RAM virtual adicionales serán más lentos que la propia RAM, ya que en realidad los datos están almacenamos en un módulo de almacenamiento.

A pesar de que se está expandiendo solo en China, puede que esta característica también llegue a los modelos globales. Y quién dice que no llega a más modelos y se convierte en una tecnología estándar en el software de los smartphones modernos.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻