chipset-MediaTek-Dimensity-1200

El Redmi K40 llegará al mercado con el chipset MediaTek Dimensity 1200

La serie Redmi K20 marcó un punto de inflexión en la compañía, por lo que la gama K tiene relevancia en la marca. Ahora, está cerca el lanzamiento del Redmi K40 dejando rumores sobre sus especificaciones. En este caso, podría llegar con el chipset Dimensity 1200 firmado por MediaTek.

Tras el reciente lanzamiento del Xiaomi Mi 11, ahora todas las miradas se han enfocado en la llegada del nuevo modelo insignia de la compañía hermana Redmi. Las filtraciones y rumores ya resuenan, ¿qué sabemos hasta ahora?

Redmi prepararía un Redmi K40 con el chipset MediaTek Dimensity 1200 aún no presentado

El CEO de Redmi, Lu Weibing, confirmó hace unos días la llegada de la nueva serie de smartphones. Podemos esperar que el nuevo Redmi K40 llegue al mercado con el último y más potente chipset de la firma americana Qualcomm, el Snapdragon 888 5G.

comunicado-CEO-Redmi-K40

Sin embargo, Lu ha confirmado que uno de los modelos debutará con un próximo chipset MediaTek Dimensity. Obviamente, se refiere a la variante normal de la gama Redmi K40 ya que el modelo Pro llegaría con el chipset de Qualcomm.

El MediaTek Dimensity 1200 lleva el número de modelo MT6893, y su rendimiento es comparable con el chipset Snapdragon 865 de generación anterior. Es decir, no es lo mejor que podemos encontrar actualmente en el mercado de smartphones. Sin embargo, el MT6893 aún no se ha presentado de forma oficial. Está programado para lanzarse el 20 de enero.

A parte del rendimiento inferior al tope de gama de Qualcomm, la diferencia radicará en el coste del mismo chip. Esto hará que el smartphone pueda tener un coste más económico, lo que se agradece en un momento donde los precios son cada vez más altos en la gama premium.

Según las últimas filtraciones, el nuevo SoC Dimensity 1200 estará fabricado en un proceso de 6 nm. Trae un núcleo principal Cortex-A78 overclockeado a 3GHz. También incluirá tres núcleos Cortex-A78 adicionales con una frecuencia de hasta 2.6GHz, mientras que las tareas de eficiencia energética están garantizadas por cuatro núcleos Cortex-A55 con frecuencia de reloj de 2 GHz.

MediaTek-Helio-procesador

Por otro lado, para los gráficos se ha utilizado una GPU Mali-G77. El chipset también ofrecerá soporte para LPDDR5 RAM y almacenamiento con tecnología UFS 3.1 para tener la máxima velocidad de transferencia de datos posible.

Todavía queda por ver tras el anuncio oficial de MediaTek donde se sitúa el nuevo MT6893 o Dimensity 1200. ¿Estará a la altura de la gama alta de Qualcomm o Exynos? ¿Los modelos con este chip recibirán actualizaciones de forma ordinaria? Son dudas que más pronto que tarde quedarán respondidas.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?