qualcomm-snapdragon

Ejecutivos de Realme y Xiaomi insinúan que pronto veremos nuevos productos con un chipset de 5nm

No podemos negar que si existe una empresa que marca tendencia en el mercado, es Apple. La compañía ayer lanzó su nuevo chipset A14 Bionic que se basa en el proceso de 5 nm, el primero del mundo. Sin embargo, empresas como Realme y Xiaomi no se quedarán con los brazos cruzados y ya hablan de sus desarrollos a 5 nm.

La batalla por disponer del mejor procesador y gráficos solo acaba de empezar con la guerra de los 5 nm. La batalla más bien es entre los chipsets de Apple, Qualcomm, Exynos y MediaTek. Por ahora, Apple es el líder al ser el único capaz de haber presentado esta tecnología,

Xiaomi y Realme ya hablan sobre los chipsets a 5 nm

El nuevo iPad Air 2020 es el primer dispositivo en tener el A14 Bionic como chipset en su interior, y la línea de iPhone 12 también lo equipará el próximo mes.

chipset-A14-Apple-caracteristicas

La competencia de Apple actualmente usa conjuntos de chips basados ​​en el proceso de 7 nm, pero los ejecutivos de Realme y Xiaomi han publicado en la red social china Weibo para anunciar nuevos productos impulsados ​​por el conjunto de chips insignia a 5 nm.

El vicepresidente de Realme, Xu Qi Chase, ha publicado una imagen en la red social china para mostrar una nueva serie de teléfonos que tendrá un procesador de 5 nm en su interior.

A su vez, Lu Weibing de Xiaomi, respondió a una publicación diciendo que el nuevo iPad Air es actualmente el único producto con un chipset de 5nm y preguntó si los clientes esperan nuevos productos impulsados ​​por procesadores basados ​​en el proceso de 5nm. Esta es una clara indicación de que el fabricante chino de teléfonos ya está trabajando en un producto que tiene un chipset de 5 nm por bandera.

qualcomm-snapdragon-procesador

Ni Realme ni Xiaomi revelaron ningún detalle sobre sus productos y cuándo llegarán al mercado, pero estos podrían ser impulsados ​​por el chipset Snapdragon 875 de Qualcomm que ya se encuentra en producción. Deberíamos verlo equipado en smartphones lanzados a principios de 2021, mientras deberemos esperar para comprobar las mejoras que existan.

Además, según las filtraciones el Qualcomm Snapdragon 875 tendrá soporte de carga de 100 W. Qualcomm es el líder absoluto en fabricación de procesadores móviles sin contar con una sola fábrica propia. El encargado de la fabricación de este nuevo chip es Samsung, en lugar la gran empresa de semiconductores TSMC que trabaja con Apple.

El Qualcomm Snapdragon 875 probablemente contará con una combinación de núcleos Cortex X1 y núcleos Cortex A78. En comparación con el Cortex-A78, el Cortex-X1 tiene un aumento del 23% en el rendimiento de cómputo, y el Cortex-X1 tiene el doble de capacidades de aprendizaje automático que el Cortex-A78, con una gran ola de productos insignia de Android a principios del próximo año.

Mientras esperamos a que las empresas anteriormente mencionadas lanzan sus nuevos productos a 5 nm, ta puedes conocer todos los detalles del nuevo chipset A14 Bionic de Apple.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?