Tecnologia MagDart Realme

Realme presenta el ecosistema MagDart con cargadores y accesorios

Realme ha presentado el nuevo ecosistema MagDart, una innovación que llega por primera vez a Android. Se trata principalmente de un sistema para cargar el teléfono de forma inalámbrica, pero también habilita algunas otras funciones.

Se esperaba que la empresa anunciase el smartphone Realme Flash junto a estos nuevos accesorios, pero realmente es solo un dispositivo conceptual utilizado para hacer una demostración del sistema MagDart. El ecosistema está compuesto por una powerbank, un cargador inalámbrico ligero y otro de carga rápida, un anillo de luz, etc.

Realme presenta el ecosistema MagDart

Quién diría que unos imanes en la parte trasera de un smartphone podrían dar tanto juego. Apple no ha creado este sistema, pero sí lo ha puesto de moda con la llegada de la gama iPhone 12 el año pasado. Ahora, la empresa Realme ha presentado un completo ecosistema basado en este concepto.

realme-flash-funcionamiento-magdart

Todos esperábamos ver un nuevo smartphone junto a los cargadores y los accesorios, pero… finalmente no ha sido así. La empresa ha confirmado que el Realme Flash es simplemente un smartphone conceptual que no se llegará, por el momento, a comercializar. Pero gracias a este modelo, podemos hacernos una idea del funcionamiento de la nueva tecnología MagDart de Realme.

MagDart Case para el Realme GT

MagDart-Case-Realme-GT

El primer smartphone que admitirá la tecnología MagDart no es nuevo, ya que se encuentra actualmente a la venta. Hablamos del Realme GT. La marca ha creado una funda para poder usar los accesorios de carga inalámbrica imantados así como el resto de accesorios. Sin duda, es un acierto. Y esto podría aplicarse a más modelos que ya tengamos en nuestros bolsillos.

Pero… el Realme GT no tiene carga inalámbrica, ¿no? Es cierto, pero con esta nueva funda la empresa ha incluido el sistema para poder usar los nuevos cargadores. Además, aún deja el puerto USB-C en pleno funcionamiento, para que puedas cargar el teléfono con un cable o transferir algunos datos a un USB o al ordenador.

MagDart Charger 50W

MagDart-Charger-50W

La nueva tecnología de Realme, MagDart, puede cargar un teléfono móvil de forma rápida o aún más rápida. La nueva base de carga inalámbrica tiene una potencia de 50W, se trata del cargador inalámbrico magnético más rápido para teléfonos del mundo.

Para poner en contexto la velocidad de carga, una batería de 4.500 mAh (como en el teléfono concepto Flash y el Realme GT) se puede cargar completamente en menos de una hora, casi tan rápido como con un cargador SuperDart de 50W con cable. Sin duda, es de agradecer ya que una vez que te acostumbras ya no quieres los cables.

MagDart-Charger-50W-sistema-ventilacion

Dispone de un ventilador incorporado que mantiene refrigerados tanto el cargador como el teléfono mientras se realiza la carga. Pero este cargador no es ideal para cargar mientras viajas, por ejemplo. Está diseñado para tenerlo en un lugar fijo, y usarlo cuando tengas realmente prisa porque tienes que salir.

MagDart Charger 15W

MagDart-Charger-15W

Si el anterior cargador estaba destinado a estar en un lugar fijo, Realme también ha dado a conocer el cargador MagDart de 15W. La plataforma de carga mide solo 3.9 mm, más delgada que el cargador MagSafe de Apple. Para ello, casi todos los componentes se han trasladado al puerto USB dejando en la base la bobina.

A pesar de que alcanza un máximo de 15W, este cargador MagDart puede cargar completamente un teléfono Android con una batería de 4.500 mAh en 90 minutos. Sí, este cargador funciona en cualquier smartphone.

MagDart-Charger-15W-interior

Esta es la gran polivalencia de MagSafe, el dispositivo tan solo debe ser compatible para recargar la batería. No hace falta que esté diseñado con imanes, en este caso hará las veces de una base de carga convencional.

MagDart Power Bank Base

MagDart-Power-Bank-Base

Hay otro cargador MagDart inalámbrico. En este caso parece una base de carga en vertical, pero en realidad es un sistema 2 en 1. La parte que soporta el teléfono es una powerbank que se separa de la base y se puede usar para recargar el smartphone en cualquier lugar. No es un concepto nuevo, ni mucho menos, pero se agradece que puedas tener un dos en uno.

Realme ha diseñado esta base para que sea bastante atractiva visualmente, y a cuidado los materiales ya que nos encontramos con un cuero vegano y aluminio. Por supuesto, los imanes del sistema MagDart pueden adherirse de forma sencilla y efectiva a la parte trasera del dispositivo para seguir disfrutando de batería suficiente hasta llegar a un punto de recarga.

MagDart Beauty Light

accesorio-MagDart-Beauty-Light

¿Quieres hacerte selfies? Para ello, la luz es un componente clave. Es por ello que Realme ha pensado en este hecho y ha presentado MagDart Beauty Light. Se trata de una funda que tiene un anillo de luz abatible.

Esta funda no tiene batería propia, en cambio, es alimentado por el teléfono usando carga inalámbrica inversa. El flash tiene 60 LED y puedes controlar tanto el brillo como la temperatura del color. Un accesorio más para lograr tu mejor selfie.

MagDart Wallet

MagDart-Wallet

Llevar cartera puede ser molesto cuando bajas a la piscina ahora en época de verano, por lo que Realme ha diseñado el accesorio MagDart Wallet. Al igual que el banco de energía, este está hecho de cuero vegano y aluminio.

Puede contener tres tarjetas de crédito y tiene un pie de apoyo incorporado, que puede sostener el teléfono mientras visualizas una película o realizas una videollamada. Puede ser útil en una gran cantidad de situaciones. Aunque, es un hecho que teniendo un smartphone con NFC… apostaría por los pagos móviles.

Disponibilidad de los cargadores y accesorios MagDart

Como hemos podido apreciar, existe un ecosistema completo de cargadores y accesorios MagDart. Sin embargo, por ahora no tiene una fecha de lanzamiento marcada en el calendario, ni tampoco el coste.

Para conocer estos datos, deberemos seguir esperando, la marca debería dar esta información en los próximos días. ¿Consideras que puede ser una tecnología útil para el día a día o podría quedar como algo anecdótico?

ecosistema-magdart-presentacion-2021

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?