Realme-X2-Pro-presentado-Europa

Realme llega a España de forma oficial con tres dispositivos, ¿Xiaomi tiembla?


Las empresas tradicionales deben renovarse, cada vez más empresas llegan a Europa con la premisa de conquistar las manos de los usuarios con una gran calidad a un bajo coste, y Realme ha llegado para quedarse con el mercado de la telefonía móvil.

Por lo general, cuando hablamos de productos de buena calidad por un bajo coste desde hace un par de años se nos viene a la cabeza la compañía Xiaomi. Ahora, se suma Realme para competir de tú a tú con sus nuevos Realme 5 Pro, Realme X2 y Realme X2 Pro.

Una empresa que quiere ponerle las cosas difíciles a Xiaomi

Realme es una subempresa que pertenece al grupo de Oppo, OnePlus y Vivo. Sí, la nueva compañía tiene un gran respaldo de BBK Electronics.

Pero esta gran compañía china no solo pertene a estas subempresas, sino que son un conglomerado difícilmente enumerable. Y no solo se dedican a la venta de smartphones.

En China e India existe un líder indiscutible: Xiaomi. Pero desde hace un tiempo, ha surgido la empresa Realme con, a priori, una muy buena calidad de componentes a un precio bajo. Puede que sigan la misma estrategia de lanzar al mercado diferentes teléfonos.

A continuación, repasamos los nuevos dispositivos de Realme que llegan de forma oficial a Europa.

Realme 5 Pro, Snapdragon 712 por debajo de los 200 euros

Empezamos con el primer dispositivo, el cual hemos tenido la oportunidad de probar de forma adelantada durante algunos días. El Realme 5 Pro llega con un panel IPS de 6,3 pulgadas con resolución FHD+ de 1080 x 2340 píxeles, y cuenta con una relación de más del 80%.

Realme-5-Pro-presentado-Europa

En cuanto a potencia, contamos con el procesador Qualcomm Snapdragon 712 acompañado de la gráfica Adreno 616. En cuanto a las versiones disponemos 4 GB de memoria RAM hasta los 8 GB, mientras que podemos optar por 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

El Realme monta una cámara cuádruple, con un sensor de 48 MP con f/1.79 como cámara principal, el famoso Sony IMX586, un sensor de 8 MP y f/2,25 ultra gran angular, una cámara de 2MP que sirve de ayuda al enfoque y una lente macro de 2 MP. Esta cámara cuenta con tecnología Super Nightscape que utiliza un motor de múltiples fotogramas y HDR para generar mejores imágenes nocturnas.

Relativo a la batería, monta una capacidad de 4.035 mAh que soporta la carga rápida de 20W VOOC de Oppo. En nuestras pruebas, está dando muy buenos resultados en este apartado. El dispositivo cuenta con un puerto USB-C al igual que mantiene una toma de auriculares de 3,5 mm.

En cuanto al precio, este comienza en 199 euros por la versión de 4 + 128GB, mientras que si optamos por el modelo de 8 + 128GB tendremos que desembolsar 249 euros. Por último, el nuevo teléfono asequible de Realme llega al mercado en color verde y azul el 18 de octubre.

Realme X2, una clara competencia del Mi 9T

En este caso, disponemos de un panel AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ que, según la compañía, logra un aprovechamiento del frontal del 91,9%. Es una característica que comparte con el Realme XT.

especificaciones-Realme-X2

En el mismo evento, Realme también habló del modelo X2, con un procesador mejorado como es el Snapdragon 730G con la GPU Adreno 618. A este procesador le acompañan 6 u 8 GB de memoria RAM y 64 o128 GB de almacenamiento para almacenar nuestra fotografías, aplicaciones y cualquier otro archivo.

Como sistema operativo, viene con Color OS 6.0 basado en Android 9 Pie, mientras que en el apartado de la autonomía, tenemos una batería de 4.000 mAh con carga rápida Super VOOC de 30W.

En cuanto al apartado fotográfico comparte muchas similitudes con el X2 Pro. Las cuatro cámaras constan de un sensor principal de 64MP, un ultra gran angular de 8MP de 115 grados, un teleobjetivo de 12MP con zoom óptico de 5x y una lente de retrato de 2MP. El nuevo Realme X2 también monta un único sensor que va alojado en el notch, pero en este caso, ofrece 32 megapíxeles de resolución.

Estará disponible por 299 euros a partir del 29 de octubre en su versión de 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno. Se pondrá a la venta disponible en dos colores: blanco y azul.

Realme X2 Pro, la bestia que quiere romper el mercado

Pasamos a hablar acerca del gama alta de la compañía, el cual tiene mucho que decir por un coste ridículamente bajo. Al igual que el OnePlus 7T, el X2 Pro tiene una pantalla AMOLED de 90Hz con una muesca en forma de gota de agua.

realme-llega-a-europa

El panel es de 6,5 pulgadas en diagonal. Realme afirma que el terminal ofrece una relación del 91.7% de ratio de pantalla respecto a los bordes. Además, la pantalla está protegida con Gorilla Glass 5, e integra un sensor de huella. El terminal es compatible con las gamas de colores HDR10+ y DCI-P3, contando además con certificaciones Full Care Display de TÛV Rheinland que garantiza un mayor confort para la vista cuando se mira la pantalla durante un tiempo prolongado.

El modelo estrella de la línea presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ con 6, 8 o 12 GB de RAM y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno con tecnología UFS 3.0. El cargador SuperVOOC de 50 W incluido en la caja puede llevar la capacidad de la batería de 4.000 mAh del 0 al 100% en tan solo 35 minutos, lo que es increíblemente rápido.

En la parte posterior, las cuatro cámaras constan de un sensor principal de 64MP, un ultra gran angular de 8MP de 115 grados, un teleobjetivo de 12MP con zoom óptico de 5x y una lente de retrato de 2MP. Como si todo eso no fuera suficiente, también tiene un conector para auriculares de 3.5 mm para los amantes de los cables.

En cuanto a otras conexiones, el terminal contaría con LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C y chip NFC para realizar pagos móviles. Como no podía ser de otra forma, el Realme X2 Pro llega con Colors OS 6.1 basado en Android 9 Pie.

Realme de alguna manera puede ofrecer esa increíble hoja de especificaciones por un precio inicial de solo 399 euros para el modelo 6 + 64GB, con la versión 8 + 128GB solo cuesta 50 más y el coste del tope de gama con 12 + 256GB es solo de 499 euros. A modo de comparación, el precio en España para el OnePlus 7T Pro (8+ 256GB) es de 759 euros, y ese ya es un precio muy competitivo por lo que obtienes. Realme hace que OnePlus parezca caro.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?