Realme ha realizado un evento en Nueva Delhi, India. La empresa ha dado a conocer el Realme X2 Pro en dicho mercado, pero sobre el escenario también ha presentado oficialmente los nuevos auriculares inalámbricos: los Realme Buds Air.
Estos nuevos audífonos cuentan con un precio agresivo, además de tener un claro diseño inspirado en los AirPods de Apple o los AirDots Pro 2 de Xiaomi. ¿Qué los hace especial y diferenciadores frente a la competencia?
Así son los nuevos Realme Buds Air, los primeros auriculares inalámbricos de la firma china
Los Realme Buds Air se unirán a los ya existente Realme Buds y Realme Buds Wireless al catálogo de la compañía, ampliando su gama de productos. Los auriculares vienen en una caja de plástico que admite carga inalámbrica y tienen una conexión automática perfecta una vez que abre la caja. Aunque esto último, la vinculación automática, lo tienen la gran mayoría.
La gran diferencia en este aspecto es que son compatibles con el protocolo Google Fast Pair para permitir la conectividad instantánea sin problemas adicionales. Esta funcionalidad estará implementada en Android a partir del primer trimestre de 2020.
El gerente de producto de Realme India reveló que se ha incluido en el interior de los auriculares Buds Air un chip R1 personalizado que admite una latencia súper baja a través de Bluetooth 5.0. Así mismo, hay un modo de juego que, según la compañía, reducirá el retraso del sonido a 120 ms, que es casi la mitad respecto a los 204 ms típicos.
Cada auricular tiene dos micrófonos: uno para llamadas y otro para la cancelación de ruido durante las mismas. Esto quiere decir que tenemos cancelación de ruido ambiental (ENC), pero no durante la reproducción de música u otro contenido. Se ha incorporado un amplificador de graves de 12 mm que debería proporcionar un sonido más claro y con mayor calidad gracias a la función Dynamic Bass Boost.
Los Realme Buds Air tienen sensores infrarrojos para que podamos configurarlos para pausar automáticamente la música cuando nos los quitamos, exactamente igual que hace Xiaomi o Apple. También tenemos para interactuar un control táctil que funciona para Reproducir/ Pausar, activar el asistente de voz, responder una llamada, etc. pero seguramente podamos configurarlo a posteriori.
Realme no ha confirmado las capacidades de la batería, pero ha prometido hasta 3 horas con una sola carga, y 17 horas de tiempo total de reproducción con la batería que encontramos dentro de la carcasa protectora y de transporte.
El estuche, donde los guardaremos y recargaremos por USB tipo C, tiene unas dimensiones de 51,3 mm de alto, 45,3 mm de ancho, 25,3 mm de grosor y pesa unos 42 gramos. Los auriculares tienen un peso de 4,2 gramos, haciendo un total de 50,2 gramos en conjunto. Según la marca, en sus pruebas los auriculares han aguantado 12.000 caídas y temperaturas de hasta -50ºC y 75ºC
Precio y disponibilidad
Los nuevos Realme Buds Air llegan en colores blanco, amarillo y negro. Además, están disponibles en el sitio web oficial de la empresa a partir de hoy, pero hay una fecha de lanzamiento programada para el 23 de diciembre. Esto quiere decir que hasta dicho momento no se comenzarán a enviar a los hogares.
El precio del wearable de Realme es de INR 3.999, que es aproximadamente 56 dólares o 50 euros. Pronto dispondremos de un cargador inalámbrico Qi de Realme, ya que la compañía está trabajando en este sentido para que sea el mejor complemento para sus nuevos Realme Buds Air. ¿Serán una buena opción en 2020?
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta