camara-realme-race-filtrada

Realme anuncia un nuevo dispositivo con el Snapdragon 888, el Realme Race

Realme España ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que «se viene», además de citar que montará en su interior un Qualcomm Snapdragon 888 5G. Por ahora, se desconoce por completo este nuevo modelo por parte de la compañía, pero recibe el nombre en clave «Realme Race».

La empresa afirma que tiene «algo gordo» para este mes de diciembre. El mismo CEO de la compañía afirma en su cuenta de Twitter que quiere hacer de este mes algo especial. Por ende, podríamos esperar ver este nuevo modelo este mismo mes, antes de que empecemos 2021.

Realme Race, el smartphone que llegaría con el Snapdragon 888 este mismo mes de diciembre

El próximo buque insignia de Realme se llamará, en código, «Race». Según hemos podido saber gracias al medio inglés GSMArena, es que tendrá el número de modelo RMX2202. Este dato ha sido revelado por una captura de pantalla donde podemos ver las especificaciones clave del nuevo modelo.

Por ahora, lo que sabemos seguro es que equipará en su interior un Snapdragon 888. Además de su nombre, Realme Race. Estos son los dos únicos datos oficiales que la empresa en España ha comentado en su cuenta de Twitter. Esto ha causado gran expectación, porque recientemente Qualcomm ha presentado este chipset.

Este nuevo chip mejora, según la marca, en rendimiento y eficiencia llegando a las 26 tera operaciones por segundo (TOPS). Hablando de conectividad, el Snapdragon 888 lleva el módem Snadpragon x60 5G con soporta tanto SA como NSA.

Finalmente, este chipset es el supuesto Snapdragon 875 del cual tanto hemos hablando gracias a las filtraciones, pero Qualcomm ha decidido renombrarlo como Snapdragon 888 5G. Quizás se trata de una versión vitaminada, y en un futuro lance un modelo inferior a un menor coste.

Sin embargo, gracias a esta captura de pantalla podemos sacar algunas conclusiones. Siempre que sea cierta, claro. Pero lo más seguro es que no sea muy diferente tratándose de «algo gordo», ya que llegará con el mejor chipset de Qualcomm para competir en la gama alta.

El chipset de la empresa americana estaría acompañado por 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, además de salir de la caja con Android 11 junto a la capa de personalización Realme UI 2.0. Por supuesto, lo más seguro es que llegue al mercado con más variantes de memoria RAM y almacenamiento interno para que el usuario pueda elegir.

Por otro lado, no solo hemos podido ver especificaciones de este misterioso modelo de la compañía Realme. También se ha dejado ver una imagen del Race, aunque solamente su parte trasera. El módulo de cámara circular alberga cuatro sensores, mientras que el flash LED se encuentra fuera. Las especificaciones de estos cuatro sensores fotográficos son una incógnita por ahora.

Si hablamos de la carga rápida, se desconoce si será incluida la tecnología UltraDART de 125W de Realme o si debutará con otro dispositivo. Sin duda, sería «algo gordo» respecto a lo que encontramos actualmente en el mercado, dando un paso al frente en cuanto a pasar por el cargador se refiera. Ahorraría tiempos de espera prolongados.

Si miramos la cuenta de Twitter de Madhav Sheth, CEO de Realme, afirma que «diciembre finalmente está aquí». Además, la empresa añade que quiere «hacerlo más especial para ti» al tratarse de un mes especial. Por ende, es de esperar que el nuevo Realme Race con el chipset Qualcomm Snapdragon 888 sea lanzado este mismo mes, antes de iniciar 2021.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?