fecha-presentacion-Realme-Pad

Realme anuncia la fecha de presentación de la Realme Pad, así como su grosor

Realme está creando expectación sobre su nueva gama de modelos, en concreto hablamos de su primera tablet Android. La empresa ha anunciado de forma oficial que el lanzamiento tendrá lugar el próximo 9 de septiembre. Además, ha aportado ciertos detalles centrándose principalmente en la delgadez de dispositivo.

La empresa busca entrar a este nuevo mercado con el fin de hacer frente a Samsung, ya que es quien domina las ventas de tablets Android en la gama media y alta. Realme quiere ser un competidor real, y que este tipo de dispositivos cobre mayor presencia en nuestro día a día gracias a sus dimensiones y apartado multimedia.

El 9 de octubre será presentada la Realme Pad, con un grosor de 6,9 mm

El Realme Pad, mencionada por primera vez en un evento oficial en el mes de junio, se dará a conocer oficialmente el 9 de septiembre, el mismo día en que la compañía presentará su Realme 8i y Realme 8s 5G. Por lo tanto, al menos veremos tres nuevos productos que se suman al catálogo.

grosor-Realme-Pad-oficial

La empresa ha remarcado en varias ocasiones que su nueva tablet será muy delgada, y ahora ha confirmado que tendrá solo 6,9 mm de grosor. Y aunque la compañía no revela su peso, la firma asegura que tendrá un diseño liviano «para que pueda entretenerse mientras viaja, ser más accesible para e-learning y trabajo más ligero».

También afirma que ofrecerá una «experiencia audiovisual a gran escala a un nivel cinematográfico, una calidad de sonido de primer nivel, una pantalla increíble, una experiencia de lectura electrónica asombrosa y será agradable a la vista». Sin embargo, más que con palabras se tendrá que demostrar con hechos una vez podamos tenerla en la mano.

Por ahora no se ha revelado el tamaño que tendrá el panel, por lo que desconocemos las dimensiones de la nueva tablet. Pero Realme asegura que la duración de la batería será de un día completo y se podrá cargar de forma rápida. No se ha determinado cuál será la potencia del cargador.

Geekbench-Realme-Pad-filtrado

Son muchas las especificaciones que faltan por conocer para poder perfilar la Realme Pad, pero gracias a las filtraciones podemos conocer ciertos datos. Según Geekbench, en su interior dispondrá del chipset Helio G80 de MediaTek, llegará con el sistema operativo Android 11 y 4GB de memoria RAM. Sin embargo, otros rumores apuntan a que existirá un modelo de 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento.

Por último, pero no menos importante, Realme ha creado una página promocional destinada al mercado indio. Por ahora parece que este será el nicho de la nueva tableta de la compañía. No sabemos los planes para un lanzamiento a nivel global. En la página podemos ver que se promete revelar más sobre la tablet el 5 de septiembre.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?