Parece mentira, pero la empresa asiática Realme es bastante joven ya que nació a mediados de 2018. Tras dos años, ha conseguido un crecimiento exponencial y se establece entre uno de los grandes fabricantes de smartphones. Es un gran hito, ha alcanzado los 40 millones de usuarios con dispositivos Realme.
Los datos de la empresa hablen por si solos. Es la marca top 7 de smartphones a nivel mundial, se comercializan sus productos en un total de 59 países. Y en un total de 9 mercados se encuentra en el top 5. Y ahora, 40 millones de usuarios la respaldan.
Realme ya cuenta con 40 millones de usuarios en todo el mundo
Sí, 40 millones de usuarios son los que disponen de un smartphone Realme, pero debemos tener en cuenta que su rápido crecimiento es en parte gracias a las empresas principales del conglomerado BBK: Oppo, Vivo y OnePlus.
Los primeros lazos entre empresas de BBK Electronics salieron a la luz a través del “acuerdo” entre OnePlus y Oppo, en 2014. Con ello nos referimos a que Realme es la subcompañía de Oppo, por lo que lleva consigo un gran respaldo y puede prescindir de una gran parte del gasto en I+D que realizan las empresas principales. Gracias a ello, los dispositivos pueden ser más económicos y vender mejor.
Pero no podemos quitarle mérito a la empresa de haber logrado tal incremento de usuarios en poco tiempo, tal y como mencionamos en nuestros análisis como el Realme X50 Pro, son dispositivos que marcan la diferencia gracias a su relación calidad/precio.
Para tener un poco de perspectiva, Realme alcanzó un millón de ventas en septiembre de 2018, solo unos meses después de su lanzamiento. Llegó a 10 millones de envíos en agosto de 2019, luego a 25 millones en enero de este año y tenía 35 millones de usuarios globales en mayo.
» Te interesará: ¿Qué hay detrás del éxito de Realme? Esta es su corta historia
El objetivo de Realme es alcanzar los 50 millones de smartphones vendidos este año y cuenta con la creciente cobertura 5G para lograrlo. Tiene en el mercado un buen catálogo, por lo que no parece que sea tan difícil lograrlo.
Deja una respuesta