Realme-8-banner-filtrado

El Realme 8 5G obtiene la certificación FCC

Realme tiene un nuevo modelo entre manos, el cual estaría a punto de lanzarse al mercado gracias a la última certificación obtenida. El Realme 8 5G ha sido certificado por la FCC. El número de modelo es RMX3241, ¿qué se ha revelado en cuanto a especificaciones?

Cuando un dispositivo electrónico tiene un certificado de la FCC, significa que el producto ha sido probado para cumplir con los estándares de la FCC y ha sido aprobado. Una certificación de la FCC no implica que el producto sea seguro o duradero. Simplemente significa que cumple con los límites regulados para la radiación ionizante.

Esto es lo que la certificación FCC revela del Realme 8 5G

Que un smartphone obtenga la certificación FCC significa que podemos ver algunos datos que llegarán de forma oficial. En este caso, el Realme 8 5G incluirá una batería de 5.000 mAh y ejecutará Realme UI 2.0 basado en Android 11.

realme-8-5g-trasera-filtrada

Existirán dos modelos, tal y como ya sabemos, el modelo 4G y la variante con conectividad 5G. Entre ellos existirán algunas diferencias, como el grosor. El Realme 8 5G será más grueso (8,5 mm) y más pesado (185 gramos) que la variante sin 5G.

Por otro lado, el escáner de huellas dactilares en el modelo 5G se encontrará en el lateral. Mientras, el modelo 4G será equipado directamente debajo de la pantalla, como en la gran mayoría de modelos en la actualidad. Además, esto nos hace pensar que el modelo con 5G dispondrá de un panel LCD en lugar de AMOLED.

Otra característica diferencial entre ambas versiones es que el modelo 5G dispondrá de chip NFC, mientras que la otra variante carecerá de esta funcionalidad para, por ejemplo, realizar pagos móviles o intercambiar archivos de forma cercana.

Por ahora, el resto de especificaciones de este nuevo modelo de la firma asiática se desconocen. Esperamos que pronto obtengamos más información, y que la empresa anuncie una fecha para el evento de presentación de la serie Realme 8.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?