realme-5-presentado-europa

Presentado el nuevo Realme 5 por 169 euros, ¿compite contra Xiaomi?

Finalmente el Realme 5 se ha presentado a los usuarios europeos. Este anuncio no estaba programado, pero tras el gran éxito de la compañía ha decidido lanzar este modelo también fuera de China.

Realmente no es un dispositivo nuevo, fue presentado en agosto en su país de origen. Tras casi cuatro meses de vida, ahora llega a España y otros países para competir contra Xiaomi, en concreto contra el Redmi Note 7.

Así es el Realme 5 destinado a competir contra Xiaomi

Nos encontramos antes un panel de 6.5 pulgadas con resolución HD+. Deberemos ver la calidad de esta pantalla IPS, disponemos de 269 píxeles por pulgada que se antojan insuficientes en los tiempos que corren.

realme-5-especificaciones

En su interior, este Realme 5 equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 665 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo, tendremos la capa de personalización ColorOS 6 basado en Android Pie de fábrica.

En cuanto a fotografía, el Realme 5 tiene un sensor para selfies de 13MP en la parte delantera. En la parte posterior, disponemos de una configuración de cámara cuádruple que consta de un sensor principal de 12 MP, un sensor gran angular de 8 MP, una destinada para el macro de 2 MP, y por último un cámara destinada para la profundidad de 2 MP.

Sin duda tendremos una buena autonomía gracias a los 5.000 mAh. La batería será un factor diferencial. Podremos recargar el dispositivo con un cargador de 10W.

colores-realme-5

Precio y disponibilidad

El Realme 5 está disponible en colores Crystal Purple y Crystal Blue y viene en una sola configuración de 4GB / 128GB que tiene un precio oficial de 169 euros. Sin embargo, estará disponible con un descuento de 10 euros desde el 27 de noviembre al 2 de diciembre. | Fuente: Realme

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?