samsung-logotipo-mural-azul

El rastreador Galaxy Smart Tag de Samsung se deja ver en un esquema filtrado

Cuando perdemos un objeto preciado que no podemos recuperar es cuando nos damos cuenta que necesitamos un gadget adicional que pueda rastrear su posición. Samsung está trabajando en un rastreador de objetos inteligente denominado Galaxy Smart Tag, sería la respuesta a lo que Apple está preparando.

El nuevo objeto inteligente que ayudará a los usuarios a rastrear objetos se ha filtrado en varias ocasiones, ahora podemos ver el tamaño real que podría tener el dispositivo de la compañía coreana. ¿Cómo sería el EI-T5300, más conocido como Galaxy Smart Tag, de ser esta información cierta?

Se filtra un esquema del rastreador Galaxy Smart Tag de Samsung

Desde hace tiempo, sabemos que Apple está preparando su dispositivo AirTag. La respuesta de Samsung no se ha hecho esperar demasiado, ya que encontraríamos un competidor para localizar los objetos que no queramos perder bajo ninguna circunstancia.

esquema-filtrado-Galaxy Smart-Tag

Se espera que el Galaxy Smart Tag sea un dispositivos delgado y con dimensiones comedidas, sobre todo porque debe ser algo cómodo que se pueda enganchar en algún objeto. En este esquema podemos ver dicho dispositivo en escala 1:1, aunque depende de la dimensión de la pantalla donde veas este artículo será más grande o pequeño.

Tal y como observamos, parece que estará alimentado por una pila CR2032 de 3V reemplazable. Por ende, en base a esto podemos hacernos una idea de cómo será de grande. Según la propia descripción de Samsung, se trata de una «etiqueta inteligente que tiene un botón para buscar el teléfono con sonido».

Recientemente, la compañía coreana ha lanzado SmartThings Find, y por lo que sabemos este objeto inteligente será parte del ecosistema. Sin embargo, surgen dudas de cómo funcionará el rastreador Galaxy Smart Tag de Samsung. Para lograr realizar un seguimiento, posicionamiento e informes se utilizará la tecnología Bluetooth LE, según su certificación Bluetooth 5.1, lo que significa que es poco probable que aparezcan algunas de las funciones más avanzadas especuladas anteriormente, como UWB, LTE o GPS.

La nueva actualización del Bluetooth 5.1 está destinada a alimentar etiquetas de seguimiento y navegación en interiores. Como tal, está siendo aprovechado precisamente como lo pretendía Samsung y debería ser capaz de ofrecer una experiencia de posicionamiento distintivamente de «próxima generación» a una distancia teórica de hasta 400 m en interiores y 1000 m en exteriores, al tiempo que consume un mínimo de energía.

Esto significa que deberemos estar relativamente cerca para poder localizarlo. Es decir, no podremos localizarlo por GPS si hemos sufrido un hurto, o simplemente se nos ha olvidado en algún lugar donde no frecuentamos.

» Te interesar: La FCC certifica el cargador del Samsung Galaxy S21

Por otro lado, los documentos afirman que veríamos dos colores para este nuevo producto de seguimiento: negro y avena. No se ha mencionado el coste oficial, ni tampoco la disponibilidad del Galaxy Smart Tag de Samsung, por lo que deberemos seguir esperando. Sin embargo, se especula que podría tener un coste de entre 15 y 20 euros, y llegar junto a la gama de smartphones Galaxy S21 el próximo 14 de enero.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?