qualcomm-snapdragon-procesador

Qualcomm y Samsung se unen para fabricar chips 5G para la gama asequible

Samsung y Qualcomm han llegado a un acuerdo para la fabricación de conjuntos de chips 5G para smartphones económicos. Pronto deberíamos ver los resultados de esta asociación en los dispositivos de gama baja, los cuales harán despegar la nueva tecnología de red móvil.

La nueva asociación probablemente se refiere a la próxima serie Snapdragon 400, la cual se utilizará en teléfonos inteligentes 5G asequibles.

El 5G llegará a la gama asequible gracias a Samsung y Qualcomm

Samsung. el gigante coreano, fabrica varios conjuntos de chips 5G para Qualcomm, incluido el Snapdragon 690, utilizando su proceso de 8 nm, así como el 765G y 768G en el proceso EUV de 7 nm.

redes-5g-vs-6g

Teniendo en cuenta el precio al que se dirigen los chips de la serie 400, es probable que se decida realizar la fabricación con el proceso de 8 nm. Será más que suficiente para lograr unos buenos resultados sin que el precio se dispare.

Las compañías esperan poder comprar en poco tiempo un lote con este nuevo silicio, sobre todo empresas como Xiaomi, Oppo y Motorola. Se espera que cosechen grandes ventas mientras que la conectividad 5G se democratiza al mismo tiempo.

Deberíamos ver los primeros teléfonos con chips de la serie 400 a principios del próximo año, lo que significa que la producción debería comenzar en las próximas semanas.

Tendremos que esperar hasta conocer cómo será este nuevo chipset diseñado por Qualcomm, pero fabricado por la empresa coreana Samsung. Deberíamos ver dispositivos de menos de 200 euros con chips 5G en su interior, haciendo que la tecnología sea más barata.

Con los primeros procesadores de gama alta, el precio se incrementó aproximadamente 150 o 200 euros. Hace escasas semanas, se rumoreaba que Qualcomm y MediaTek lanzarían chips 5G con un coste por debajo de 20 dólares. La empresa americana podría haber superado a la asiática.

Por otro lado, Samsung ha estado recibiendo ofertas de fundición de importantes empresas recientemente. La compañía se ha comprometido a invertir 133 billones de wones (112.000 millones de dólares) para convertirse en el fabricante de chips número uno del mundo para 2030.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?