realme-x50-pro-player-edition-qualcomm-865-5g-procesador-chipset

Qualcomm y MediaTek lanzarían chips 5G con un coste por debajo de 20 dólares

El 5G es la nueva generación de redes móviles, pero es para todos los bolsillos. Los dispositivos que se lanzan con esta tecnología son sobre todo, gamas insignea que cuentan más de 700 euros. Aunque existe alguna excepción en la gama media. Ahora, Qualcomm y MediaTek lanzarían chips 5G con un coste por debajo de 20 dólares.

Es un hecho que los smartphones se han encarecido con el paso de los años, pero ahora con la nueva generación de red móvil el coste se ha incrementado de forma significativa. Esto pronto podría cambiar gracias al lanzamiento de nuevos chips.

Chips 5G por debajo de los 20 dólares, podría ser una realidad por parte de Qualcomm y MediaTek

A medida que los fabricantes continúan desarrollando la tecnología 5G, el precio promedio de los smartphone con dicha capacidad se ha reducido. En parte gracias los chipsets de gama media MediaTek 730G y 765G.

realme-x50-pro-player-edition-5g-velocidad

Desde el lanzamiento de los chips MediaTek Dimensity 5G, ha habido una preponderancia de teléfonos 5G de gama media. Actualmente tenemos teléfonos 5G que se venden por alrededor de 300 euros. Sin embargo, con el informe actual, pronto deberíamos tener en el mercado teléfonos 5G con un coste de 150 euros.

Según el popular filtrador de Weibo, @手机 片 达 人 , Qualcomm y MediaTek lanzarán chips 5G por debajo de los 20 dólares. Según el informe, el nombre en clave del chip 5G de bajo costo de Qualcomm puede ser sm4350. Además, la solución de Qualcomm llegará un trimestre antes que la de MediaTek.

Qualcomm-Mediatek

En la actualidad, los chips de gama baja y media de Qualcomm que admiten redes 5G incluyen Snapdragon 690 5G, Snapdragon 730G, Snapdragon 765G y Snapdragon 768G. Los chips de gama media y baja de MediaTek que admiten redes 5G incluyen Dimensity 820, Dimensity 800, Dimensity 800U y Dimensity 720.

Según los informes, MediaTek lanzará dos o tres chips 5G en la segunda mitad de este año. Además, el fabricante de chips taiwanés también lanzará los chips de la serie Dimensity 600. Hay informes de que los chips de la serie Dimensity 600 ya tienen grandes pedidos. Una gran cantidad de fabricantes ya han confirmado que lanzarán teléfonos con chips de MediaTek  en la segunda mitad del año.

Estas son buenas noticias, Qualcomm es la empresa que ha reinado durante años en cuando a chips para dispositivos móviles. Que exista un rival que plante cara con una nueva tecnología que está por explorar abre las puertas a precios más económicos debido a la rivalidad.

La tecnología 5G ha supuesto de media un encarecimiento de 150 euros, una suma que es importante y que debía realizarse para que todo empezase a rodar. Algo similar sucedió con la implantación de las redes móviles 3G y posteriormente, el 4G.

» Te interesará: Samsung afirma que el 6G podría llegar en 2028

Es importante reducir los costos de hardware de los modelos 5G y los costes del servicio 5G de los operadores. De esta forma, se podrá adoptar de forma más rápida la nueva generación que ya está presente.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?