El Qualcomm Snapdragon 875 tendrá soporte de carga de 100 W, pero será 100 dólares más caro

La industria de la telefonía no descansa, cada mes se lanzan al mercado varios modelos de smartphones. Uno de los principales fabricantes de chipsets, Qualcomm, lanza cada año un nuevo modelo para la gama alta. Ahora conocemos que el futuro Qualcomm Snapdragon 875, que será incluido en la gama más potente de smartphones, encarecerá el precio actual.

Los principales fabricantes disponen al menos de un modelo que equipe el último procesador de la compañía amaracina Qualcomm, y los próximos teléfonos de gama premium o destinados para juegos que se basarán en él.

El Snapdragon 875 supondrá un incremento sustancial en los dispositivos de gama alta de 2021 de 100 dólares

Un tweet publicado por Digital Chat Station habla sobre el futuro chipset Snapdragon 875 que llegará con carga rápida de hasta 100W, y el chip podría estar listo para el primer trimestre de 2021. Será entonces cuando veamos la nueva gama alta junto a los dispositivos pensados para el gaming.

qualcomm-snapdragon

Actualmente, tres de cada cuatro fabricantes de smartphones para juegos en China están probando y tratando de popularizar las tecnologías de carga rápida con una potencia de 100 vatios. Por lo tanto, los teléfonos destinados para los más jugones de próxima generación que saldrán en 2021 usarán baterías de alta capacidad y tecnologías de carga muy rápidas de aproximadamente 100 vatios.

No se han filtrado las marcas que equiparán este nuevo procesador, pero es de suponer que el futuro Samsung, Xiaomi, Realme, OnePlus, Poco, Vivo, Oppo, BlackShark, etc. todos equipen al menos un modelo en 2021 con dicho procesador, el Qualcomm Snapdragon 875. Sin embargo, puede que el soporte para la carga de 100W solamente la veamos en Xiaomi, Vivo y Oppo.

Recordamos que Xiaomi ya demostró su tecnología Super Charge Turbo de 100W en 2019, revelando que un teléfono con una batería de 4.000 mAh podría recargarse en solo 17 minutos. Sin duda es una carga nunca antes vista en la telefonía móvil, aunque existe el eterno debate de si es perjudicial o no para la vida útil de la batería.

carga-rapida-qualcomm

Es cierto que, según los datos más recientes, los modelos del Snapdragon 875 aumentarán considerablemente de precio, por lo que es poco probable que ahora alguien se comprometa a predecir el costo de los teléfonos inteligentes en el futuro cercano. Además, los fabricantes tendrán que resolver el problema del calentamiento durante la transferencia de tan alta potencia de carga.

Uno de los mayores fabricantes de chips móviles es Qualcomm. Y la mayoría de los fabricantes de teléfonos Android usan conjuntos de chips Snapdragon debido a su reputación positiva. La serie Snapdragon 800 ofrece el mejor rendimiento para año tras año, por lo que no es de extrañar que las empresas sigan apostando por estos chips.

Actualmente, el Snapdragon 865 es el último chipset disponible en el mercado. Este año, vimos un aumento de precios en los dispositivos con mejores características debido al módem 5G.

oblea-qualcomm-8cx

Uno de los claros ejemplo es el lanzamiento del Poco F2 Pro, ya que se ha lanzado al mercado con un precio más alto del que cabría esperar por culpa del nuevo chipset utilizado. Recordamos que se puede adquirir a un precio de venta de 499 euros, por lo que respecto a la primera generación se ha encarecido bastante al incluir el Snapdragon 865.

Lo mismo sucederá con los dispositivos que opten por el futuro Qualcomm Snapdragon 875 y el módem Snapdragon X60 para brindar conectividad 5G más avanzada. El nuevo informe afirma que el nuevo precio del Snapdragon 875 «es significativamente más alto».

Se espera que el chipset tenga un coste de alrededor de 250 dólares, por lo que supone un incremento de 100 dólares respecto al actual. Esta será la razón por la cual los smartphones premium serán más caros que antes. Por otro lado, el Qualcomm Snapdragon 875 será fabricado en 5 nm por TSMC en 2021.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?