5g-red

Qualcomm prevé un gran número de ventas de smartphones 5G en los próximos dos años

Por ahora las redes 5G no son relevantes en nuestro día a día, pero en un futuro cercano está destinada a cambiar nuestra forma de comunicarnos. Es por eso que Qualcomm ha hecho predicciones para 2020 y 2021 acerca de la venta de smartphones 5G.

No existe una infraestructura a día de hoy que podamos considerar viable para una completa implementación, pero poco a poco esto cambiará.

Qualcomm prevé vender más de 750 millones de smartphones 5G en 2021

Las ventas de teléfonos inteligentes 5G aumentarán en dos o tres años, según Qualcomm. Citado por Reuters, el fabricante de chips cree que se venderán 450 millones de teléfonos inteligentes 5G en todo el mundo en 2021.

qualcomm-smartphones-5G-despliegue

Se comercializarán 750 millones de teléfonos compatibles con las redes 5G en 2022, según las predicciones de Qualcomm. La compañía también cree que la adopción de 5G será mucho más rápida que la que hemos experimentado con 4G.

Para el próximo año, Qualcomm predice entre 175 millones y 225 millones de ventas de módems 5G a nivel mundial. Esto en parte se debe a que no solo existirán unidades de gama alta, sino también lanzarán productos más económicos de gama media.

Veríamos en 2020 los primeros procesadores de la serie 600 y 700 con esta capacidad, para una mayor expansión y adopción de la tecnología. Además, existe una competencia real que le pisa los talones a Qualcomm. ¿Cuándo las redes de próxima generación serán el nuevo estándar?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?