qualcomm-fabricara-smartphone-junto-a-asus

Qualcomm está desarrollando su propio smartphone para juegos de la mano de Asus

Cuando hablamos del mayor fabricante de chips para dispositivos móviles, nos referimos a Qualcomm. Sin embargo, la compañía solo desarrolla el chipset de miles de millones de teléfonos móviles que han existido, y los que existen en la actualidad. Pero ahora tiene un proyecto más ambicioso: Qualcomm está desarrollando su propio smartphone para juegos en asociación con Asus.

No es una locura que el mayor fabricante de semiconductores para smartphones decida crear el suyo propio, puede lograr el mejor rendimiento gracias a sus conocimientos de hardware. Pero no debemos olvidar que el software es casi más relevante, algo que Apple lleva demostrando durante años.

Qualcomm está desarrollando su propio smartphone para juegos en asociación con Asus

Qualcomm ha enviado invitaciones para un evento Snapdragon que tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre. Las especulaciones actuales apuntan a que dará a conocer el Snapdragon 875, un chip fabricado en el proceso de 5 nm que será el primero en utilizar el nuevo núcleo Cortex-X1 de alto rendimiento.

qualcomm-snapdragon-elite-gaming

El teléfono se desarrollará en conjunto con la empresa Asus, pero los detalles son escasos. Qualcomm ya fabrica placas de diseño de referencia, sin embargo, esos son solo dispositivos de referencia destinados a mostrar las habilidades de los últimos conjuntos de chips del fabricante americano.

Asus tiene más experiencia con los elementos importantes que hacen que un teléfono para juegos sea lo que es: una pantalla de alta frecuencia de actualización, enfriamiento reforzado, batería más grande, controles potencialmente personalizados y mucho más. Además, el teléfono se beneficiará de la marca Republic of Gamers.

Presumiblemente, esta asociación se inició antes de que Nvidia haya adquirido ARM por 40.000 millones de dólares, pero ahora parece aún más importante. Se especula que el fabricante de GPU dejará Mali en favor de sus propios diseños, que vienen con la valiosa marca GeForce tan conocida en los ordenadores. Qualcomm se beneficiará de un teléfono destinado para juegos que promociona la serie de GPU Adreno de la competencia.

» Te interesará: La vulnerabilidad Achilles de los chips Qualcomm Snapdragon ha sido resulta

Tan solo queda espera al anuncio que tendrá lugar el próximo 1 y 2 de diciembre para saber exactamente lo que Qualcomm ha preparado. Son fechas que, por lo general, suelen mostrar sus nuevos desarrollos destinados para la gama alta.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?