chipset-Qualcomm-Snapdragon-888-SoC

Qualcomm anuncia los resultados del benchmark oficial del Snapdragon 888

Qualcomm hace unas semanas que ha presentado su nuevo chipset destinado a la gama alta de 2021, y ahora ha compartido de forma oficial los resultados sintéticos tangibles. Estas pruebas han sido realizadas por la propia compañía, y revela el rendimiento del Snapdragon 888 en diferentes benchmarks de Android.

La empresa americana ha realizado varios tests de rendimiento sintético, ha utilizado el famoso AnTuTu, Geekbench, GFX Bench, Ludashi AIMark, AITuTu, MLPerf y UL Procyon. Estos son los resultados obtenidos por el último y más nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 888. Esperamos ver el primer modelo con este componente a principios de 2021, aunque el Xiaomi Mi 11 podría ser desvelado el próximo 29 de diciembre.

El Snapdragon 888 pasa las pruebas de benchmark por parte de Qualcomm, un 20% más potente en mononúcleo y casi 10% para el rendimiento  multinúcleo

Después de anunciar su Qualcomm Snapdragon 888 este mismo mes de diciembre y detallar las especificaciones, la empresa ahora ha revelado resultados oficiales de evaluación comparativa para su último conjunto de chips insignia. Se ha enfrentado a los test de rendimiento sintéticos más conocidos y utilizados. Como es lógico dado el salto entre generaciones, el Snapdragon 888 obtiene mayor puntuación que sus hermanos.

especificaciones-Qualcomm-Snapdragon-888

Aparte del salto en rendimiento, Qualcomm ha mejorado el consumo del procesador (un 25 % según la empresa), los smartphones que equipen este chipset tendrán acceso a mayores prestaciones fotográficas y de grabación de vídeo, además de comunicaciones inalámbricas mejoradas en velocidad y capacidad, y también aumentan las prestaciones en Inteligencia Artificial.

Las pruebas se han realizado en un dispositivo de referencia especial de Qualcomm con tecnología Snapdragon 888 junto a 12 GB de RAM LPDDR5, almacenamiento UFS 3.0 de 512 GB y una pantalla FHD+ de 6,65 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz. La empresa asegura que test de referencia se realizó tres veces, lo que dio una puntuación media con la configuración predeterminada utilizada en el dispositivo de referencia.

La lista completa de puntos de referencia probados por Qualcomm incluye AnTuTu, GeekBench, GFXBench Aztec Normal y Manhattan 3.0, Ludashi AIMark, AITuTu, MLPerf y UL Procyon. A continuación, se muestra en forma de vídeo cómo se simuló el procedimiento de prueba por parte de la compañía.

El primer tets ejecutado ha sido AnTuTu en su versión versión 8.3.4, donde podemos ver que el promedio es de 735,439 puntos. Esta puntuación supone un récord, algo que no era de extrañar al tratarse de un nuevo chipset destinado a la gama alta de 2021.

Actualmente, el smartphone líder es el Huawei Mate 40 Pro+, el cual obtiene una puntuación de 698,654 puntos. El Snapdragon 865 hasta ahora es el Mi 10 Ultra de Xiaomi con 671,045 puntos.

Pasamos ahora a Geekbench en su versión 5.0.2, donde el nuevo chipset ha conseguido alcanzar de media los 1.135 puntos en la prueba de un solo núcleo y 3.794 en multinúcleo.

Como referencia, el actual Snapdragon 865 obtiene 900 en la prueba de un solo núcleo y 3.400 puntos en multinúcleo. Teniendo en cuenta estos datos, el nuevo Snapdragon 888 es un 20% más potente en mononúcleo y casi 10% para el rendimiento  multinúcleo.

Por otro lado, el test GFX Bench revela que la nueva GPU Adreno 660 del Snapdragon 888 logra un promedio de 86 FPS en la prueba Aztec Ruins Vulcan y 169 FPS en el benchmark Manhattan 3.0. Ambas pruebas se realizaron a una resolución de 1080p, superando al Snapdragon 865+.

Qualcomm-Snapdragon-888-Benchmark-resultados

Ahora deberemos esperar para comprobar si realmente existe esta ganancia por parte del nuevo chipset de gama alta de la compañía americana, y ver si en 2021 surge un claro competidor para que exista una gran rivalidad por ver qué empresa tiene el mejor smartphone en cuanto a rendimiento se refiere.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?