banner-chips-Huawei

Qualcomm anuncia que ya puede vender chipsets a Huawei

Qualcomm, la empresa americana de semiconductores especializada en dispositivos móviles, ha obtenido una licencia para suministrar sus chipsts a la empresa china Huawei. Esto son grandes noticias para la empresa, y sus usuarios, ya que no pueden fabricar sus propios Kirin debido a la prohibición por parte del gobierno de Estados Unidos.

Si anteriormente eran solo rumores, la compañía ha confirmado que puede trabajar con Huawei para suministrar sus chipsets Snapdragon para sus próxima gama de smartphones.

Qualcomm ya puede trabajar con Huawei, pero sin chips 5G

El portavoz de la compañía dijo: «Hemos obtenido licencias para algunos productos, incluidos algunos productos 4G». Sin embargo, Qualcomm no ha revelado cuándo puede comenzar a suministrar productos 5G a Huawei.

qualcomm-snapdragon

Pero es un buen comienzo, ya que ahora tienen una nueva opción para incluir en sus dispositivos de cara a 2021. Lo más seguro es que Huawei decida incluir en sus dispositivos de gama alta los procesadores de Qualcomm, podríamos ver un Huawei P50 con el Snapdragon 875.

En una declaración pública, Qualcomm ha confirmado la adquisición de la licencia para conjuntos de chips habilitados para 4G. Esto está en línea con un informe anterior que decía que Qualcomm no podrá entregar chips 5G al gigante tecnológico chino por ahora.

Aunque los smartphones con 5G han sido tendencia este año y lo serán aún más el año que viene, de momento las redes 5G están poco extendidas, así que muchos usuarios seguirán comprando móviles 4G.

Además de Qualcomm, empresas como Intel, AMD, Skyworks y muchos otros fabricantes de chips han confirmado que tienen una licencia para suministrar a Huawei. Por ende, no todo está perdido para la empresa y poder crear sus nuevos dispositivos móviles. Aunque recientemente sabemos que Huawei está construyendo una nueva fábrica de chips para eludir la prohibición de Estados Unidos.

realme-x50-pro-player-edition-qualcomm-865-5g-procesador-chipset

La limitante existe sobre todo en el software, ya que en Europa estamos acostumbrados a disponer de los servicios de Google. Es por ello que Huawei ha creado HarmonyOS, un nuevo sistema operativo que pronto estará disponible para sus smartphones.

No se sabe cuándo Qualcomm podrá exportar sus chips 5G a Huawei, pero este último ha declarado en repetidas ocasiones que está dispuesto a trabajar con Qualcomm siempre que el gobierno de EE.UU. lo permita.

» Te interesará: La prórroga de Huawei se ha acabado, si se rompe la compatibilidad, Google no podrá colaborar en solucionar el problema

Sin embargo, es un hecho que para que los móviles de Huawei vendan masivamente fuera de China necesitan los servicios de Google. Hasta que esto no ocurra, no se puede dar el bloqueo por superado. Google se encuentra en negociaciones para poder levantar el veto a Huawei.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?