youtube-music

YouTube Music en Android Auto ahora admite la reproducción de canciones descargadas para usuarios gratuitos

Google Play Music se ha desvanecido tras una gran cantidad de años y usuarios fieles. La empresa ha decidido que era el momento de dar el salto hacia YouTube Music, pero aún sigue en una fase temprana y no todos los usuarios apuestan por este servicio.

Afortunadamente, la experiencia de YouTube Music en Android Auto está recibiendo algunas actualizaciones nuevas que ayudan a cerrar la brecha, incluida más funcionalidad para usuarios gratuitos.

YouTube Music para Android Auto recibe ciertas mejoras para usuarios gratuitos

La aplicación YouTube Music es el nuevo hogar para las aspiraciones de transmisión de Google, pero aún le queda mucho camino por recorrer antes de alcanzar la paridad de funciones respecto a Google Play Music.

aplicaciones-home-android-auto

Hasta ahora, las aplicaciones de Android Auto y CarPlay de YouTube Music necesitaban que los usuarios contaran con una cuenta premium. Ahora, la aplicación también permite a los usuarios que no tengan una suscripción premium descargar listas de reproducción con música cargada y escucharlas sin conexión.

La gran desventaja del nuevo modelo de negocio de Google es que ahora hay que pagar una suscripción mensual, algo que no ha agradado a los usuarios que disfrutaban de la app anterior, que era totalmente gratuita. Salvo algunas canciones, las cuales podía pagar por ellas.

YouTube Music debería ofrecer una mayor libertad a los usuarios gratuitos, y parece que con Android Auto habrá algo de margen. Parece que los usuarios en la aplicación YouTube Music de Android Auto ahora puede reproducir pistas que tengan en el dispositivo ya sea que pague una membresía premium o no.

Los usuarios gratuitos pueden explorar su biblioteca de música que se encuentra en el dispositivo y usar los comandos de voz del Asistente para poner sus canciones preferidas. Anteriormente, toda la aplicación era básicamente inaccesible para las personas que no participaban en YouTube Music Premium, por lo que esta es una gran mejora que hace que la experiencia sea mucho mejor para la migración de usuarios de Google Play Music con grandes bibliotecas personales.

La cola de aplicaciones parece que también ha sido incluida en esta nueva actualización, algo que se agradece. Podemos incluir en ella una serie de canciones que queramos que sean reproducidas.

logo-YouTube-Music-pantalla-coche

Parece que YouTube Music, ahora que Google Play Music ha muerto por completo, irá mejorando poco a poco. Y ya hemos podido ver algunas de las funcionalidades que han llegado. Este debería ser el impulso que necesita la nueva apuesta de Google por la música.

» Te interesará: Cómo transferir tus bibliotecas de Play Music a YouTube Music

Además, los usuarios gratuitos tienen la capacidad de descargar sus propias canciones, el servicio mejoró en televisores inteligentes y otras características que irán llegando poco a poco. La más esperada es que permita la reproducción de contenido en segundo plano, un gran fallo que  solo se permite pagando una mensualidad.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?