Mi-TV-Stick-portada

Publican un vídeo del Xiaomi Mi TV Stick con Android TV antes de la presentación

Xiaomi tiene un nuevo dispositivo entre manos. En este caso se trata de un Android TV, concretamente el Xiaomi Mi TV Stick. Ya se ha filtrado varias veces, pero no como hasta ahora ya que disponemos de prácticamente todas las características. Se han publicado vídeos de unboxing así como análisis.

No solo las especificaciones, sino que también se ha filtrado el precio oficial que tendrá en Estados Unidos. Por ende, también podremos extrapolarlo para Europa. Pero, ¿qué sabemos de este Xiaomi Mi TV Stick con Android TV?

Así será el nuevo Xiaomi Mi TV Stick con Android TV

Tal y como hemos mencionado, ya hemos podido ver los primeros vídeos del Xiaomi Mi TV Stick. El blog muritzy.tistory.com ha publicado fotos y vídeos del nuevo dispositivo siendo desempaquetado y utilizado. El Mi TV Stick supuestamente no se puede activar hasta el 15 de julio, por lo que todo el proceso se realizó sin conexión a Internet para evitar que se bloquee.

probando-Mi-TV-Stick

Si nos fijamos en lo que llega en la caja, no hay nada para destacar. Encontraremos el dispositivo en cuestión, un cable USB, un adaptador de pared, el control remoto y varios manuales de instrucciones.

Al igual que Chromecast, Fire TV y otros dispositivos similares, el Mi TV Stick de Xiaomi generalmente se puede alimentar con un puerto USB en la parte posterior del televisor. Esto ahorrará tener más cables por el medio estorbando más de lo necesario.

Los vídeos de la interfaz muestran que el dispositivo está ejecutando el sistema operativo Android 9 Pie, con el nivel de parche de seguridad del 5 de marzo. La salida está limitada a 1080p y 60 FPS, por lo que no es tan potente como el Mi Box S con capacidad de transmitir en 4K desde hace varios años.

En el vídeo también podemos ver como se descargan algunas aplicaciones. La app DRM Info informa que el dispositivo es compatible con ClearKey CDM 1.1 y Widevine L1, por lo que la mayoría de las aplicaciones deberían mostrar contenido en 1080p sin problemas. El Mi TV Stick ha obtenido una puntuación de 36.436 en Antutu V8, que es ligeramente superior a la calificación de Mi Box S de 31.669.

Por ende, por potencia no es que no pueda transmitir en 4K. Puede que más adelante con una actualización de software el dispositivo sea deslimitado y disfrutemos de contenido en alta calidad de resolución.

Todo lo que queda ahora es que Xiaomi lance oficialmente el Mi TV Stick con Android TV. Tendremos que esperar hasta que esto suceda, supuestamente el próximo 15 de julio. Por último, te dejamos el vídeo que se ha publicado mostrando el nuevo dispositivo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?