logotipo-Honor

Pronto Honor lanzaría nuevos modelos con los servicios de Google

Desde hace semanas que Honor es una empresa totalmente independiente de Huawei, la cual se ha visto obligada a vender su división debido a las restricciones de Estados Unidos con la empresa asiática. Ahora que Honor puede comerciar libremente, está trabajando en una nueva línea de smartphones con los servicios de Google.

El lanzamiento de una nueva línea de teléfonos inteligentes Honor puede ayudar a la marca a consolidar su posición, pero debilitará al propio Huawei, ya que privará a una parte de su audiencia de su tienda de aplicaciones AppGallery.

Honor pronto podría lanzar nuevos modelos al mercado con los servicios de Google

Según Kommersant, un periódico ruso de renombre, Honor está trabajando en una nueva línea de smartphones que pueden ejecutar los servicios de Google. Esto es gracias a la venta por parte de Huawei para que pueda hacer negocios con empresas estadounidenses y seguir prosperando.

logotipo-Honor-en-smartphone

Un interlocutor cercano a la compañía habría confirmado que los modelos actuales de Honor podrán seguir teniendo instalada la tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery, así como los servicios de la compañía Huawei Mobile Services. Sin embargo, en los nuevos modelos no sería tan fácil su implementación.

Honor ha estado lanzando teléfonos que no disponen de los servicios de Google en su interior durante más de 18 meses, lo que ha perjudicado enormemente las ventas en mercados como Europa y Rusia, donde el medio Kommersant reveló que era la segunda compañía de smartphones más grande para 2020, solo después de Samsung.

Esto sin duda es un gran hándicap para la compañía, la cual tras un periodo tan grande ahora debe volver a ganarse la confianza de sus clientes así como apostar por lanzamientos que hagan retornar las ventas habituales.

La próxima gran novedad de Honor debería ser la serie V40. Sin embargo, estos modelos fueron desarrollados bajo la propiedad de Huawei y naturalmente llegarán con la capa de personalización Magic UI y sin acceso a Google. Por ende, este veto de Estados Unidos sigue pasando factura a Honor.

Por ahora no sabemos si la compañía optará por crear nuevos modelos de diseño así como cambios de nombre para hacer notar que ahora es una empresa totalmente independiente y ajena a Huawei. De lo que estamos seguros es que pronto veremos en el mercado global los dispositivos de la marca con los servicios de Google.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?