sensor-camara-smartphone-sony

La producción de cámaras Sony se encuentra con problemas de abastecimiento

La industria de la telefonía avanza a pasos agigantados en la venta de smartphones, además cada vez son más modelos los que están disponibles a la venta. Sony afirma que está teniendo problemas de abastecimiento en cuanto a sensores fotográficos se refiere, ¿por qué?

La mayoría de los nuevos dispositivos ya tienen al menos dos sensores fotográficos, otros han incluido hasta cinco cámaras en sus dispositivos insignia, y esto parece que solo acaba de empezar. Nos hace preguntarnos, ¿cuántas cámaras se necesita realmente en un teléfono?

Sony tiene problemas de abastecimiento de sensores fotográficos

Este año Sony ha presentado su nuevo sensor IMX686 de 60MP destinado para la gama alta de 2020, y los datos parecían excelentes. Mientras, Samsung ya cuenta con un sensor funcional de 108 MP incluido en el Xiaomi Mi Note 10.

Cámara fotografica de un smartphone

El nuevo sensor de Sony con 60 MP estará equipado en el Redmi K30, pero también estará presente en un gran catálogo de smartphones de otras empresas en 2020.

Sin embargo, la firma nipona Sony ha confirmado que tienen problemas de abastecimiento debido a la alta demanda por la inclusión de varios sensores en un solo smartphone. El último informe de Bloomberg dice que Sony tiene dificultades para mantenerse al día con la demanda, a pesar de que han duplicado el presupuesto para producir sensores fotográficos.

El jefe de unidades de semiconductores de Sony ha dicho que “tienen que disculparse con los clientes porque no pueden fabricar suficientes sensores de cámara”. Esto significa que puede que comencemos a ver como sube Samsung en este ámbito para cubrir la demanda.

Puede que en 2020 veamos smartphones con sensores de varios fabricantes para poder lanzarse con dos o más cámaras traseras. Por lo tanto, a la hora de comprar un nuevo smartphone puede que no todas las cámaras principales, teleobjetivo, gran angular, macro, etc. estén firmadas por Sony.

Cámaras Nokia 9 PureView
Cámaras Nokia 9 PureView

Tendremos que ver cómo soluciona este tema la empresa, ya que sus sensores son demandados por su calidad y eficiencia a la hora de capturar esos momentos que quedarán para el recuerdo. | Fuente: Bloomberg

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?