smartphone Android WhatsApp fondo

Ya puedes probar las reacciones de WhatsApp en tu smartphone Android

WhatsApp tiene un canal beta para que los usuarios que se han inscrito puedan probar las nuevas funciones que el servicio incluirá en un futuro para todas las cuentas, una vez todo funcione como debería. Ahora, el popular servicio de mensajería conocido mundialmente ha lanzado la actualización 2.21.24.8 para sus usuarios de Android en este canal beta.

Esta nueva versión revela que los rumores anteriores eran ciertos, la compañía está trabajando en notificaciones de reacción para los mensajes en su aplicación destinada al sistema operativo Android. Por ahora, esta funcionalidad no parece estar disponible en iOS para ningún usuario.

Los usuarios de WhatsApp beta en Android ya puedes reaccionar a los mensajes

WhatsApp ha estado desarrollando la función de reacciones de mensajes durante algunos meses, lo que, como indica el nombre de la funcionalidad, permite a los usuarios reaccionar a los mensajes de la misma manera que reaccionan a las publicaciones y comentarios en la aplicación de Facebook. Un claro guiño al ser dos servicios que pertenecen a la misma compañía, Meta.

prueba-whatsapp-beta-android-reaccion-mensajes

No sabemos exactamente por qué se incluye esta funcionalidad, tampoco si será bien recibida por los usuarios. En parte porque ya disponemos de los emojis para poder reaccionar a los mensajes, por lo que esta característica deberás ser algo distinta. Puede que en Facebook sí tenga sentido al ser una red social, pero WhatsApp es diferente. De todas formas, en la imagen superior puedes ver cómo aparece implementada.

WABetaInfo afirma que la función de notificaciones de reacción de mensajes está «planificada para ser lanzada en una actualización futura». Esto significa que, aún siendo usuarios beta puede que tardes en recibir esta característica y poder probarla en tu smartphone Android. Todavía queda una parte de desarrollo hasta que sea estable.

Además, no está claro cuándo WhatsApp lanzará la función de reacciones de mensajes a todos las cuentas, pero cuando lo haga, nos aseguraremos de informarte para que sepas que ya puedes usarla en todas tus conversaciones. ¿Utilizarás esta funcionalidad o crees que no tiene sentido su inclusión?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?