qualcomm-snapdragon-procesador

Se filtran los primeros resultados del futuro chip de Qualcomm para Windows 10 ARM

Desde hace casi cinco años que los dispositivos con Windows 10 basado en chips ARM de Qualcomm existen en el mercado, pero no ha tenido cabida en el mercado. Hasta ahora, ya que Apple ha llegado con su chip M1 ha revolucionar el mercado de los ordenadores personales. Ahora podemos ver algunos benchmark con los nuevos chips basados en ARM.

El propio dispositivo de Microsoft usa un procesador SQ basado en ARM, que fue creado por Surface y Qualcomm. Esperamos que el sistema operativo esté a la altura de la competencia para volver a tener una rivalidad en portátiles en 2022.

Qualcomm quiere luchar contra el chip M1, Microsoft debe solventar los problemas de Windows 10 ARM

Windows 10 ARM es una gran idea, pero es un hecho que no está bien ejecutada por la empresa responsable del desarrollo de este sistema operativo. Los propios portátiles de Microsoft, como Surface Pro X, enfrentan considerables problemas de rendimiento y compatibilidad.

wallpaper-Windows-10

Es un hecho que el chip M1 de Apple hace que el rendimiento que ofrece la Surface Pro X sea prácticamente ridículo, incluso cuando se ejecuta Windows 10 a través de la virtualización.

Todo está en manos de Microsoft, quien debe optimizar el sistema operativo para los chips basados en ARM. El gigante tecnológico ya ha prometido soporte para aplicaciones x64, pero un mejor rendimiento sin duda necesitaría la ayuda de Qualcomm.

Por suerte, Qualcomm no quiere quedarse atrás e intentará luchar contra los ordenadores con el chip M1 de Apple. La compañía tiene planes para el lanzamiento de una tercera generación, por los datos que ya se han filtrado. Pero por ahora no hay una confirmación de cuándo llegará.

chipset-Qualcomm-Snapdragon

En este caso hablamos de los benchmarks que se han filtrado, simplemente es un prototipo inicial que se ejecuta en «Diseño de referencia de Qualcomm (QRD)». Según el tiempo y la historia pasada de los procesadores Qualcomm, se supone que este es el chip de próxima generación para Windows 10 en ARM.

Según podemos ver en los resultados, Qualcomm está probando actualmente una variante de Snapdragon 8cx Gen 3 con ocho núcleos y una velocidad de reloj de 2,69 GHz. La lista no proporciona ningún otro detalle sobre su rival, pero esto demuestra que Qualcomm está buscando ser un referente en los ordenadores portátiles de bajo consumo.

benchmark-Snapdragon-8cx-Gen-3

La diferencia de un solo núcleo entre el chip de Apple y el rumoreado procesador de Qualcomm sigue siendo enorme, pero Qualcomm parece haber avanzado en el rendimiento de múltiples núcleos.

Debemos tener en cuenta que este chip es de ingeniería, y el producto final producirá mejores resultados. La herramienta de emulación de Microsoft también se encuentra en fase beta, lo que podría afectar al rendimiento en dichos puntos de referencia. Esperamos que Qualcomm y Microsot trabajen juntos para mejorar el rendimiento de Windows 10 ARM.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?