logotipo-OnePlus-8

Este sería el OnePlus 9, se filtra en renders

OnePlus ha sido una de las empresas que más ha cambiado su política de lanzamientos. Este año, se ha incluido en su catálogo la gama Nord, destinada a smartphones de gama de entra y media, pero también ha creado cierta critica en los usuarios. Ahora hablamos del futuro OnePlus 9 en cuanto a diseño se refiere, el cual llegará en 2021.

Pero no solo son dispositivos móviles, sino también hemos visto algunos accesorios como auriculares. Otro rumor que ha surgido es que los buques insignia de OnePlus sean ampliados a un modelo más, es decir, disponer de tres modelos en la gama OnePlus 9.

Así sería el nuevo OnePlus 9, la nueva gama que llegaría en marzo de 2021

Marzo de 2021 podría ser la fecha señalada para el próximo lanzamiento para la gama alta de la empresa asiática, pero ya podemos ver filtraciones sobre el diseño del OnePlus 9 gracias al medio inglés 91mobiles. En este caso, no equidista demasiado a lo que hemos visto en su gama de dispositivos este año.

oneplus-9-primeros-renders

Dicho medio de comunicación ha confirmado que han logrado obtener una representación CAD exclusiva del futuro buque insignia de OnePlus. Equiparía un panel plano con tecnología OLED, además de tener el panel perforado en la parte superior izquierda para albergar la cámara frontal.

En la parte trasera, hay tres sensores en total, y dos de ellos son grandes. La fuente también indica que el OnePlus 9 ofrecerá una pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz con unas dimensiones de 6,55 pulgadas, un chip Snapdragon 875 de 5nm firmado por Qualcomm, carga rápida de 65W e interfaz de usuario OxygenOS basada en Android 11.

Por supuesto, estas imágenes tan solo son un posible diseño del futuro smartphone. Son renders que podrían cambiar respecto a la decisión final de OnePlus, ya que las empresas crean diferentes diseños para elegir el que mejor se adapta a su filosofía. Además, queda mucho tiempo antes del anuncio oficial.

parte-trasera-OnePlus-8

Otro rumor que ha surgido es que los buques insignia de OnePlus sean ampliados a un modelo más, es decir, disponer de tres modelos en la gama OnePlus 9. No sería descabellado, ya que muchas empresas como Samsung o Huawei siguen esta estrategia.

» Te interesará: Los teléfonos Nord más nuevos de OnePlus no se actualizarán después de Android 11

De ser así, todavía está en el aire si seguirá existiendo la posibilidad de lanzar una gama T a finales de año. Recordamos que hace pocos meses que se ha presentado el OnePlus 8T, siendo el único que ha llegado dejando de lado el modelo Pro. Aún quedan muchas dudas por responder, por lo que debemos esperar a que llegue la información hasta el supuesto mes de marzo de 2021.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?