oneplus-buds-auriculares-inalambricos-tws-negro-blanco-azul

OnePlus se une a la moda de los auriculares inalámbricos con los OnePlus Buds

Eramos pocos y parió la abuela, podríamos decir con el gran refranero español. Casi todas las grandes marcas se están avalanzando en la fabricación, desarrollo y comercialización de auriculares inalámbricos tipo TWS. OnePlus parecía que no iba a ser menos y ha presentado sus OnePlus Buds.

Está claro que van a ser un trío bastante gemelizado, si es que esa palabra existe y se puede utilizar de algún modo, ya que realme presentó sus auriculares, OnePlus lo hace hoy y solo falta que Oppo también lo haga. Recordemos que OnePlus y realme pertenecen a Oppo, la cual pertenece a la compañía BBK Electronics, junto con Vivo.

Diseño diferenciado pero extraño

Los OnePlus Buds no son unos auriculares que se pudieran catalogar a simple vista de in-ear o los ‘de tapón’ de toda la vida. Y es que han decidido alargar la zona que va dentro del oído de una manera que parece un secador de pelo.

oneplus-buds-auriculares-inalambricos-tws-colores-estuche

Lo cierto es que este diseño puede ser bastante efectivo, a falta de probarlos en algún momento, para aquellas personas que tienen problema con los auriculares in-ear o para los que tienen problemas con los de tapón. El diseño podría convertirlos en los perfectos para todo el mundo.

De momento, ni siquiera en la presentación, hemos podido ver el material que se ha utilizado para los auriculares, pero por precio y simple vista, los OnePlus Buds podrían estar cubiertos de plástico para proteger el interior que se ha cargado de tecnología.

Los auriculares, de forma individualizada, mide 18,81 x 16,13 x 37,89 mm y pesan, cada uno, 4,7 gramos. En el caso del estuche, mide 52,21 x 59,62 x 37,89 mm y pesa 37 gramos.

Los toques serán los que controlen los OnePlus Buds

Como sucede en muchos otros dispositivos de este tipo, los auriculares pueden ser controlados a través de ciertos toques en una de las zonas. En este caso, OnePlus ha querido poner una circunferencia perfecta en la zona más posterior de los auriculares para que sea más cómodo dar los toques.

oneplus-buds-auriculares-inalambricos-tws-negro-blanco

Estos toques podrán ser prolongados, repetidos o intermitentes y cada uno de ellos realizará una función. Se podrá pausar o reanudar la música, pasar de canción, subir o bajar el volumen, lanzar el asistente del dispositivo o aceptar o rechazar una llamada.

De momento, no se ha querido dar mucha más información de qué toques realiza qué función por lo que nos quedará esperar hasta que podamos probarlo y contaros cómo funcionan los OnePlus Buds en Techdroy.

Cancelación de ruido, a medias

Los auriculares cuentan con tres micrófonos diferentes alrededor del par de auriculares. Éstos no cuentan con una tecnología de cancelación de ruido activa sino que se activan y filtrarán el sonido ambiente siempre y cuando estés en una llamada telefónica.

Parece ser que no funcionará esta característica mientras escuchamos música, que suele ser el mayor tiempo. Por lo que los OnePlus Buds están más dirigidos a personas ejecutivas o comerciales, los cuales sí que necesitarán esta funcionalidad al pasarse muchísimo tiempo hablando por teléfono.

oneplus-buds-auriculares-inalambricos-tws-blanco

Tecnología típica pero mejorada en estos auriculares inalámbricos de OnePlus

Los auriculares cuentan con soporte para Dolby Atmos y Dirad Audio Tuner, para así poder tener una calidad de sonido lo más envolvente y de la mejor calidad posible. Según la compañía, se consigue “un sonido estéreo en tres dimensiones”.

Además, los OnePlus Buds cuentan con resistencia IPX4, por lo que se podrían utilizar a la hora de hacer deporte o si está lloviendo de una manera no muy fuerte y resistirán esa humedad sin grandes inconvenientes.

Por otro lado, cuentan con Bluetooth 5.0 para así poder sincronizarse a los diferentes dispositivos a los que se desee, ya que esta tecnología permite estar conectados a distintos dispositivos a la vez y responder a ellos según la demanda.

oneplus-buds-auriculares-inalambricos-tws-azul-nord-blue

Gracias a esta tecnología, también son compatibles con Google Fast Pair, haciendo que a la hora de la sincronización sea mucho más rápida y eficaz.

Por otro lado, estos auriculares de OnePlus cuentan con una latencia de 103 milisegundos para así poder recibir el sonido prácticamente a la vez que se está produciendo. Algo bastante ventajoso, por ejemplo, a la hora de jugar.

3 versiones con un precio bastante ajustado

OnePlus no ha querido tirar mucho la casa por la ventana pero ha ido a asegurar el tiro. Y es que los colores que ha escogido no podían ser más vendibles.

Los OnePlus Buds se podrán conseguir en color blanco, negro o azul, aunque este último se denomina como “Nord Blue”, para así complementar el nuevo color del nuevo OnePlus Nord.

oneplus-buds-auriculares-inalambricos-tws-precio

No tenemos fecha de lanzamiento aún para los OnePlus Buds, pero sí sabemos que se lanzarán a un precio de 89 euros o 79 dólares. Un precio que parece en la línea de otros fabricantes.

Jalil Hamadi
ExDirector de Easy Smart Tech y Colaborador en análisis en Techdroy.