apple-homepod-mini-colores

Presentados los nuevos Apple HomePod Mini en colores: precio y características

Algo por lo que ha estado apostando durante mucho tiempo las compañías tecnológicas como Apple han sido los servicios. Ya fuesen servicios de vídeo en streaming, plataformas de videojuegos o aplicaciones de música en streaming. Y es justo esta última la que se ha actualizado. Apple Music ha añadido un nuevo tipo de suscripción más barata en conjunto a unos nuevos Homepod Mini de colores.

Son los colores en lo que se está ahora también centrando la compañía de la manzana. Y es que cada vez los usuarios ponen más de manifiesto su necesidad de combinar el diseño de sus hogares con los productos tecnológicos inteligentes que se van integrando cada día en casa.

Ya lo hicieron con los nuevos iMac con procesador M1 y ahora le ha tocado a los aclamados Homepod Mini. De esta manera, también Apple comienza a abaratar sus precios de adquisición para así poder llegar a unos nuevos públicos que antes no estaban en su planteamiento.

Tres nuevos colores para los HomePod Mini

Desde que Apple lanzase sus altavoces inteligentes, los usuarios siempre han quedado bastante encantados con el sonido de éstos. Con la salida en su momento de la versión mini, el HomePod clásico se canceló y dejó de fabricarse.

De esta manera, los HomePod mini cobrarían más sentido. Sobre todo, porque prácticamente te obligaba a la compra de estos dispositivos en pack para así poder obtener un sonido estéreo y más envolvente. Algo que ya se conseguía de por sí con el HomePod clásico.

apple-homepod-mini-colores

Aún así, sólo teníamos dos HomePod Mini en colores blanco y negro. Ahora, se añaden el color azul, naranja y amarillo; colores que se integran y combinan a la perfección con las partes traseras de los iMac y de algún que otro iPhone.

El interior de los nuevos HomePod Mini de colores es el mismo

En este caso, la renovación de estos HomePod Mini se ha basado en la adición de colores nuevos. En su interior, los altavoces inteligentes de Apple mantienen su chip Apple S5. Este procesador es el encargado de poder ejecutar el software necesario para ajustar el rango dinámico del sonido que sale de estos altavoces, usar Siri, el poder posar el iPhone encima y trasladar la música, etc. Apple_HomePod-mini_transfer_10182021

Lo que es desde luego todo un acierto es su diseño redondeado. Esto produce un sonido 360 grados para así poder escucharlo por todos sus lados. Y que, Siri, que ahora se convierte en un agente principal para Apple Music, haga su trabajo correctamente.

Sobre todo porque Siri es capaz de guardar hasta seis voces diferentes de un mismo hogar para así poder ser más eficiente a la hora de reconocer quién le está solicitando los comandos. Podrá ofrecer contenido personalizado.

Apple_HomePod-mini_internal

Precio y disponibilidad de los nuevos HomePod Mini de colores

Desde el día de hoy, los HomePod Mini ya se podrán solicitar a través de la Apple Store a un precio de 99 euros en todos sus colores y en los distribuidores oficiales de la marca.

Los HomePod Mini son compatibles con los iPhone SE, iPhone 6S o posterior, iPad Pro, iPad (quinta generación o posterior), iPad Air 2 o posterior; o iPad mini 4 o posterior. Todos ellos deben estar actualizados a iPadOS 15.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Jalil Hamadi
ExDirector de Easy Smart Tech y Colaborador en análisis en Techdroy.