Apple_imac-27-pulgadas-2020-update-family-on-imac

Presentado el nuevo iMac de 27 pulgadas de 2020

Apple parece estar cogiéndole el gustillo a esto de presentar los dispositivos de manera sorprendente, en su página web y sin eventos previos. Ya lo hizo el año pasado y lo ha hecho hace escasas horas con su nuevo iMac de 27 pulgadas, con la vista puesta en el rendimiento absoluto.

Con este producto, los ordenadores iMac de Apple de 27 pulgadas se renuevan para estar a punto con el nuevo sistema operativo que se presentó en la WWDC 2020, MacOS Big Sur.

Apple mantiene a Intel para el nuevo iMac de 27 pulgadas

Por otro lado, con este iMac, nos quedamos a medio camino de lo que veíamos con el Mac Pro pero más cerca del iMac Pro que se presentó hace más tiempo. Y, lo cierto es que la estrategia de presentar este nuevo iMac justo ahora, en un momento en el que quizás los ordenadores portátiles ya no sean tan necesarios durante al menos un año por culpa de la pandemia, podría hacerle ganar algunos nuevos adeptos a los ordenadores de sobremesa.

Apple_imac-27-pulgadas-2020-magickeyboardnum-magicmouse2-macos-wallpaper

De momento, y pese a los reiterados rumores en los que podríamos ver más temprano que tarde un ordenador de Apple con su propio procesador, Apple ha decidido que la renovación de este iMac sea con procesadores de sus compañeros estadounidenses en su décima generación.

Como nos tiene acostumbrados la marca, el iMac de 27 pulgadas es configurable en procesadores, dependiendo de la versión que deseemos o de la velocidad que queramos.

Por lo que las configuraciones quedarían así:

  • Intel Core i5 de 10ª generación y seis núcleos a 3,1 GHz con el Turbo Boost hasta 4,5 GHz
  • Intel Core i5 de 10ª generación y seis núcleos a 3,3 GHz con el Turbo Boost hasta 4,8 GHz
  • Intel Core i7 de 10ª generación y ocho núcleos a 3,8 GHz con el Turbo Boost hasta 5 GHz
  • Intel Core i9 de 10ª generación y diez núcleos a 3,6 GHz con el Turbo Boost hasta 5 GHz

Estos procesadores podrán combinarse con 8GB de RAM de base hasta un máximo de 128 GB de RAM en cualquiera de las configuraciones de los procesadores.

En el caso de que se escoja el procesador Intel Core i5 a 3,1 GHz, sólo podremos tener un disco duro SSD de 256 GB de almacenamiento sin posibilidad de configuración mayor.

En el resto de procesadores tendremos una base de 512 GB de almacenamiento interno en discos duros SSD configurables hasta los 8 TB en SSD.

Apple_imac-27-pulgadas-2020-macos-cinema4d-rendering

La pantalla lo es todo, más aún en el iMac

En esta ocasión no han querido darle ningún diseño novedoso al propio dispositivo en sí. Han mantenido el diseño con el que llevan trabajando desde hace años, mejorándole los elementos internos.

En este iMac de 27 pulgadas, tenemos un panel Retina con resolución en 5K, 5.120 x 2.880 píxeles y un brillo de hasta 500 nits, conjugado con la tecnología True Tone en un vidrio nanotexturizado, como el que monta el Pro Display XDR del Mac Pro.

Y, dentro de esa pantalla, en el marco superior, nos encontramos con la cámara FaceTime, la cual ha sido mejorada para conseguir una resolución de hasta 1.080 píxeles.

A su vez, este panel es capaz de integrarse con otros paneles de hasta 6K de resolución, gracias a las salidas de vídeo digital Thunderbolt 3, la salida DisplayPort a través de USB tipo C y las salidas HDMI con las que cuenta en su parte trasera.

Apple_imac-27-pulgadas-2020-macos-photos-days-darkmode

Apple seguirá confiando en AMD para sus tarjetas gráficas

En esta ocasión, tenemos, como mínimo, una Radeon Pro 5300 con 4GB de memoria dedicada en GDDR6. Aunque para las versiones más pro tenemos diferentes configuraciones dependiendo de las necesidades de cada persona.

  • Radeon Pro 5500 XT con 8 GB de memoria GDDR6
  • Radeon Pro 5700 con 8 GB de memoria GDDR6
  • Radeon Pro 5700 XT con 16 GB de memoria GDDR6

Apple_imac-27-pulgadas-2020-macos-facetime

El sonido también ha sido renovado para ser más profesional

Al final, un iMac no es más que un ordenador de alta gama para personal profesional, aunque mucha gente decida tenerlo en su casa con motivo de estatus social, ya que “nuestros clientes confían en el Mac más que nunca, y muchos de ellos necesitan el iMac más potente y capaz jamás creado”, ha dicho Tom Boger, director sénior de Marketing de Mac y iPad en Apple.

“Con un rendimiento asombroso, el doble de memoria, almacenamiento SSD en toda la gama con cuatro veces más capacidad, una pantalla Retina 5K aún más espectacular, una cámara mejorada, altavoces de alta fidelidad y micrófonos con calidad de estudio, el iMac de 27 pulgadas está cargado de nuevas prestaciones al mismo precio. Es el mejor ordenador de mesa para trabajar, crear y comunicarse”, concluía.

Este iMac de 27 pulgadas ha sido renovado con dos altavoces en estéreo, como siempre han contado este tipo de dispositivos, que trabajan en conjunción a tres diferentes micrófonos con alta calidad de señal/ruido y tecnología beamforming direccional.

Además, estos tres micrófonos con los que cuenta el nuevo iMac de 27 pulgadas, tienen compatibilidad con «Oye Siri», para activar a la asistente inteligente de los de Cupertino.

Apple_imac-27-pulgadas-2020-macos-logicpro

¿Cuán mejor es según Apple?

Según la propia marca, en comparación de rendimiento con el iMac de 27 pulgadas de generación anterior, este dispositivo es:

  • Hasta un 65% más de plug-ins en Logic Pro® X
  • Hasta un 40% más de velocidad al transcodificar vídeo 8K ProRes en Final Cut Pro® X
  • Hasta un 35% más de velocidad al renderizar con Arnold en Autodesk Maya
  • Hasta un 25% más de velocidad al compilar en Xcode®
  • Hasta un 55% más de velocidad al renderizar en Maxon Cinema 4D ProRender
  • Hasta un 50% más de velocidad en la demo aérea de Unity Editor
  • Hasta un 45% más de rendimiento en Total War: Three Kingdoms
  • Hasta un 30% más de velocidad al renderizar la línea de tiempo en Final Cut Pro X

Apple_imac-27-pulgadas-2020-macos-posterdraft-adobebridge

También, es mejor que el de generación anterior al contar con el chip de Seguridad T2 de la marca para así poder gestionar las contraseñas de Login with Apple y de los elementos guardados en el propio dispositivo en su unidad de almacenamiento SSD.

Precio y disponibilidad

Este nuevo Apple iMac de 27 pulgadas ya nos lo podemos encontrar en la tienda oficial de la compañía a partir de los 2.099 euros, en su versión más barata.

Si comenzamos a configurarlo con el Vidrio nanotexturizado, el Intel Core i9, 128 GB de memoria RAM DDR4, la gráfica Radeon Pro 5700 XT con 16 GB de memoria GDDR6 y 8 TB de almacenamiento SSD, Ethernet de 10 Gb, que sería su configuración máxima, el precio ascendería hasta los 10.729€.

Jalil Hamadi
ExDirector de Easy Smart Tech y Colaborador en análisis en Techdroy.