pantalla-MacBook-Pro-13-pulgadas-2020

Apple celebraría el 17 de noviembre un evento de los MacBook con chipsets ARM

Sabemos que Apple tiene un objetivo claro: incluir los chips ARM en sus ordenadores. Por ahora, los chips A14 Bionic están destinados al nuevo iPad Air 2020 y la nueva familia iPhone 12. Podríamos ver este movimiento, incluir los chips ARM en los Mac y MacBooks, en una presentación el mes de noviembre.

Son muchos los usuarios que esperan que la compañía de este esperado paso tras las mejoras sustanciales que hemos visto en los últimos años con los chipsets ARM. Tienen una arquitectura diferente a los chipsets x86, por lo que todo el sistema macOS y sus programas han tenido que ser reescritos. Aunque debería ser sencillo al contar con iOS y iPadOS.

Apple celebraría un evento de presentación de los MacBooks con ARM en noviembre

Es cierto que este mes, Apple está lidiando con los primeros pedidos anticipados y ventas de iPhone 12, comenzando con el 12 y el 12 Pro. Los otros dos llegarán el próximo mes, pero noviembre estará marcado con otro evento importante: la presentación oficial de las MacBooks con tecnología de chips de Apple. Hablamos de los chips ARM.

chip-arm

La compañía anunció que se alejaría de Intel y apostaría por su propio silicio en junio durante la WWDC 2020. Sin embargo, el único hardware real presentado ese día fue el Developer Transition Toolkit basado en Mac mini, impulsado por un chipset Apple A12Z Bionic.

El conocido filtrador Jon Prosser informa que el evento ARM Mac está programado para el 17 de noviembre. Dice que Apple confirmará oficialmente la fecha una semana antes, el 10 de noviembre. Esto no son datos oficiales, por lo que deberemos tener precaución y esperar que se haga oficial en algún momento.

Esta información sería supuestamente oficial, y provendría de la empresa de semiconductores TSMC. Esta sugiere que un MacBook de 12 pulgadas será el primer dispositivo macOS en funcionar con un chipset diseñado por Apple. Y ese chipset sería el Apple A14X, una versión mejorada del chipset A14 Bionic que se usa en los nuevos iPhones y iPads de 2020.

Nuevamente, estos son datos sin confirmar por la compañía. Solo podemos esperar hasta que la manzana mordida, Apple, se pronuncie al respecto y decida lanzar el primer MacBook con procesador ARM con el propio diseño de la empresa.

presentado-MacBook-Pro-13-pulgadas-2020

Lo que sí es oficial, es que se necesitará alrededor de dos años para realizar la transición completa de la línea Mac a su propio silicio. Es por ello que podemos esperar, al menos, una o dos generaciones más con los procesadores de Intel.

El filtrador Prosser añade que habrá un «one more thing», o lo que es lo mismo, «una cosa más», en el evento ARM Mac, los AirPods Studio, los primeros auriculares supraaurales de Apple.

» Te interesará: Es oficial, NVIDIA adquiere ARM por 40.000 millones de dólares

Las filtraciones de los AirPods Studio sugieren que estarán disponibles en dos versiones, una deportiva por 350 dólares y un modelo premium por 600 dólares. Hubo rumores desde el principio de que el modelo Studio se dará a conocer junto con los iPhones, en cambio, se presentó el HomePod mini.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?