Twitter en una tablet dibujada con un cafe

En 2021, podrás solicitar la verificación de Twitter en tu cuenta

Las cuentas verificadas ayudan a los usuarios de redes sociales identificar cuando una cuenta es realmente veraz. De esta forma, se identifica al titular de la cuenta. Por ejemplo contrastar que un perfil de cantante es realmente quien dice ser, y no una tercera persona que utiliza su nombre. En Twitter se detuvo las verificaciones sin causa justificada en noviembre de 2017, pero ahora volverá a estar disponible.

Esto quiere decir que ciertas cuentas podrán solicitar la insignia azul de verificación de la cuenta que aparece en el perfil en 2021, pero aún no existe una fecha de lanzamiento. Tampoco se han confirmado los requisitos que se deberán cumplir, pero Twitter ya ha proporcionado algunos detalles.

Twitter volverá a verificar las cuentas de usuarios

Twitter, al igual que otras plataformas de redes sociales, ofrece insignias “verificadas” que utiliza para autenticar la identidad del titular de la cuenta. Anteriormente, el sitio de microblogging y redes sociales solía tener su programa de certificación pública a través del cual los usuarios pueden solicitar la insignia. Se detuvo, pero ahora volvería a estar disponible en 2021.

twitter-banner

La misma red social informa en su página de ayuda que, «actualmente, nuestro programa de cuentas verificadas está en pausa. En estos momentos, no aceptamos solicitudes nuevas; sin embargo, planeamos posibilitar la solicitud de una insignia verificada a partir de 2021.»

Esta vez Twitter ha renovado todo el programa anunciando los cambios en su blog oficial. Según la publicación, habrá seis tipos diferentes de cuentas que serán elegibles para verificación. A continuación se muestra cada una:

  • Gobierno
  • Compañías, Marcas y Organizaciones sin Ánimo de Lucro
  • Medios de Comunicación
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes

La compañía también desea tener feedback de los usuarios sobre el nuevo borrador de la política, quienes desean que su cuenta se encuentre verificada. El programa de comentarios ya está activo y seguirá siendo el mismo hasta el 8 de diciembre.

Si los comentarios de los usuarios siguen siendo positivos, la política se finalizará el 17 de diciembre. Una vez hecho esto, el programa de verificación pública será oficial el próximo año. A pesar de que será en 2021, no se ha concretado una fecha específica. Por lo que si estás interesado, puedes rellenar la encuesta desde el siguiente enlace. Está disponible en español, inglés, hindi, portugués y japonés.

Por otro lado, Twitter también eliminará las cuentas verificadas que estén inactivas o que tengan un perfil incompleto. Además, si viola las reglas de la compañía repetidamente, la cuenta tampoco podrá obtener la insignia verificada. Además de las insignias azules, Twitter también planea añadir más funciones que ayudarán a distinguir las cuentas en Twitter. Si deseas la insignia, deberá cumplir con ciertos criterios que, por supuesto, serán anunciados por la empresa más adelante.

» Te interesará: Twitter comenzará a avisar a los usuarios cuando le dé “Me gusta” a un tweet en disputa

Parece que la red social tiene grandes planes que serán revelados en 2021, afirmando que esta es solo una de las iniciativas que desean poner en marcha. Recientemente hemos visto las historias de Twitter, expandiendo así sus funcionalidades. Puede que veamos grandes cambios en la plataforma el próximo año.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻