fecha-lanzamiento-Poco-X3-NFC

El Poco X3 se presentará oficialmente el 7 de septiembre

Con el anuncio del nuevo chipset de gama media de Qualcomm, el Snapdragon 732G, la compañía Poco hizo algunas declaraciones. Ahora, se confirma la fecha de lanzamiento del nuevo Poco X3, el nuevo dispositivo que llegará al mercado con este nuevo chip más potente que su antecesor.

Se ha establecido un evento para el próximo lunes, 7 de septiembre a partir de las 14:00 hora, en España. La marca ha confirmado la fecha en sus redes sociales y ha revelado que será un evento de lanzamiento online, debido a la situación actual que estamos viviendo en el planeta.

El 7 de septiembre conoceremos al Poco X3 NFC así como al nuevo Snapdragon 732G

Según la nota de prensa y sus redes sociales, el nuevo dispositivo que será presentado se denomina Poco X3 NFC. No sabemos exactamente el por qué de este apellido, pero la teoría es que existiría también un modelo sin conectividad NFC.

fecha-lanzamiento-Poco-X3-NFC

Por otro lado, también se han filtrado las especificaciones del mismo en un test de rendimiento sintético. Ha hecho acto de presencia en Geekbench con 6 GB de RAM y Android 10. El Snapdragon 732G tiene el nombre en código “surya” y llega a una puntuación de 571 con un solo núcleo y 1766 con múltiples núcleos.

Los resultados que se han obtenido en esta prueba son similares a los de un chipset Snapdragon 720G y Snapdragon 730G, sin embargo, la diferencia entre los chips debería reducirse principalmente a la GPU, algo que Geekbench no mide.

Tendremos que esperar a que sea presentado y poder comprar el nuevo procesador que su GPU Adreno 618 se ha mejorado para ofrecer un 15% más de rendimiento. En lo que respecta al procesador, no ha sido mejorado más que con un mínimo overclock de 0,1 GHz.

» Te interesará: El Poco X3 tendrá una cámara de 64 MP, la marca muestra los resultados fotográficos

El nuevo chipset está diseñado para los amantes del gaming, los cuales ahora podrán tener un smartphone económico para jugar con un hardware de gama media. ¿Qué esperas de la nueva presentación que se llevará a cabo el próximo lunes 7 de septiembre? Se podrá ver a través de las redes sociales de la compañía.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?