consola-Sony-PlayStation-5

La PlayStation 5 podría ser una de las consolas más pesadas

Las consolas suelen ser ligeras, a la vez que compactas. Pero parece que la nueva PlayStation de 2020 no seguirá este patrón característico. Según listan en Amazon Alemania, la PlayStation 5 tendrá un peso de 4,78 Kg.

Gracias a estas filtraciones, y las confirmaciones que la propia empresa ya ha revelado como el software y hardware, podemos hacernos una idea de como será la nueva generación de consolas.

Este es el supuesto peso de la nueva PlayStation 5, casi lo mismo que la PlayStation 3

Si mencionamos que la PlayStation 5 tendrá un peso de 4,78 Kg, no significa nada pro si solo Para poner ese número en contexto, la PlayStation 4 pesa 2,8 kg, mientras que la PlayStation 4 Pro pesa 3,3 kg. Con 4,78 kg, la PlayStation 5 pesará casi tanto como la PlayStation 3 de 5 kg de hace 13 años.

diseño-oficial-Sony-PlayStation-5

Por otro lado, hablemos de la competencia ya que llegará al mismo tiempo. La Xbox One X actual de Microsoft pesa 3.81 kg, mientras que se rumorea que la Xbox Series X marcará 4,45 Kg en la balanza, que es casi tan pesada como la consola entrante de Sony.

Debemos tener en cuenta que este tipo de consolas están pensada para estar en un lugar, nuestra habitación gaming. Pero, puedes transportarla a cualquier lugar para echar unas partidas con los colegas o con quien quieras.

Hay razones de peso por las que podrías estar pensando en adurir la nueva PS5, tiene una unidad 4K Blue-ray, una CPU AMD Zen 2 con 8 núcleos, que funciona a 3,5GHz, una GPU personalizada con 36 núcleos a 2,23GHz, capaz de 10,28 TFLOP, 16GB de RAM GDDR6, SSD personalizada de 825GB y soporte para resolución de hasta 8K a hasta 120 FPS.

» Te interesará: Sony muestra un trailer de la nueva interfaz de la PlayStation 5

Según los informes, la PlayStation 5 tendrá un coste de lanzamiento de aproximadamente 500 euros para el modelo de gama alta. Tendremos que esperar para que la empresa revele finalmente los datos que faltan.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?