plataforma-gaming-PlayGalaxy-Link-Samsung

PlayGalaxy Link amplia su catálogo de regiones y dispositivos compatibles

Por ahora, la plataforma de juegos en la nube de la empresa coreana Samsung, PlayGalaxy Link, se encuentra en fase beta. Tras el lanzamiento en el mes de septiembre, ahora se está ampliando el soporte hacia más modelos.

Básicamente, esta nueva aplicación transmite un juego en nuestro dispositivo móvil que se está realmente ejecutando en el ordenador. Este servicio es similar a Nvidia GameStream y Valve’s Steam Link Anywhere.

 PlayGalaxy Link se expande a más dispositivos de la firma coreana

Los primeros en poder probar la beta de  PlayGalaxy Link fueron los propietarios de un Galaxy Note 10 y Note 10+. Pero ahora la lista de dispositivos compatibles se ha ampliado de manera considerable hacia los Galaxy S10, y posteriormente en diciembre para Galaxy S9, Note9, A90 y Fold.

como-usar-PlayGalaxy-Link

Asimismo, las regiones en las que este servicio está disponible también se ha ampliado. Ahora podemos encontrarlo en Corea del Sur, EE.UU., Reino Unido, Canadá, Italia, Países Bajos, Francia, Singapur y Rusia. Comenzó solo con EE.UU. y Corea del Sur).

El servicio PlayGalaxy Link conecta el teléfono directamente al PC mediante Wi-Fi o datos móviles (4G o 5G). Esto mantiene la latencia lo más baja posible, pero si te encuentras en un área con una conexión irregular, la función Adaptive FPS se activará.

Como el juego se ejecuta en un ordenador, obtienes un mejor rendimiento y gráficos sin mermar la batería del teléfono. Además, no tenemos que pagar dos veces por un juego, se puede jugar en ambas plataformas (incluida la reanudación del juego donde lo dejamos tras la desconexión).

La aplicación PlayGalaxy Link que instales en el PC buscará automáticamente cualquier juego que hayas instalado y aparecerá en el smartphone. También puedes añadir juegos manualmente.

conectar-PlayGalaxy-Link-samsung

Debemos tener en cuenta que se requiere Windows 10. También es aconsejable disponer de un controlador Bluetooth o cableado, y ambos funcionan de forma correcta. ¿Utilizarás esta funcionalidad en tu dispositivo Samsung? | Fuente: Samsung

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?