Pixel-4a-logotipo-de-Google

El Pixel 6 utilizaría un chip personalizado por Google

En abril de 2020, un informe revelaba que Google estaba trabajando en sus propios procesadores para los Pixel y Chromebooks. Ahora, un año después, nuevos informes afirman que la empresa de la gran G utilizaría su propio silicio personalizado en el futuro Pixel 6.

Samsung también ha ayudado en la fabricación los chips para móviles de la serie A de Apple. Ahora parece que será Google quien tenga procesadores personalizados por parte de la compañía coreana.

El nuevo chipset de Google podría ser equipado en los nuevos Pixel 6

Según los informes, los dispositivos Pixel de este año utilizarán un silicio personalizado por la propia empresa Google, según 9to5Google. Este chip estará basado en la arquitectura ARM, y podría ser una opción para competir de tú a tú contra su acérrimo rival, el chip M1 de Apple.

Google-Pixel-4a-diseño-parte-trasera

Los próximos teléfonos de Google, los Pixel 6, con nombre en código “Raven” y “Oriole”, emplearán este nuevo chipset personalizado. Estos dispositivos son parte de una plataforma conocida como “Slider”, que también abarca los futuros dispositivos Chromebook que utilizarán este SoC.

Conocido internamente como el chip GS101 “Whitechapel”, este SoC aparentemente se está fabricando en colaboración con la empresa coreana Samsung. Se entiende que esta parte compartirá diseño y arquitectura con los procesadores Samsung Exynos, junto con algunos componentes de software. Se espera que el proceso de fabricación sea a 5 nm.

Esta no es la primera vez que la empresa del buscador diseña un chip, ya tiene experiencia con el desarrollo de el chip de seguridad Titan M y Pixel Visual Core.

Los dos primeros smartphones que equipen en nuevo chipset de Google se esperan para este mismo año, uno de ellos es el Pixel 6 y el otro, presumiblemente, una variante más barata. Todavía no sabemos cómo es la hoja de ruta de Chromebook, pero quizás lleguen pronto con este nuevo silicio basado en la arquitectura ARM.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?