Always-On-Display-OnePlus-OxygenOS-11

Pete Lau muestra en vídeo el Always On Display de OxygenOS 11

OnePlus se prepara para desvelar en poco tiempo lo que ha estado preparando en cuanto a nuevas funciones de software para su capa de personalización, famosa por ser similar a Android puro pero con valor añadido y un gran rendimiento. Ahora, el CEO Pete Lau ha publicado un vídeo que ofrece la historia del diseño de la nueva funcionalidad Always On Display que llegará a OxygenOS 11.

La compañía siempre busca lo mejor para el usuario, ya que es la pieza clave para que todo funcione a la perfección. Y lo han demostrado en cuanto a software se refiere, y esta vez se espera que aún incorporen nuevas mejoras de personalización.

Así será la funcionalidad Always On Display en OxygenOS 11

OnePlus ha trabajado mano a mano con la Escuela de Diseño Parsons para crear una selección de estilos y elementos que adornarán la pantalla mientras el teléfono duerme se encuentra inactivo, con el panel Always On Display.

El diseño destacado se llama «Time» o «Tiempo», que es básicamente una línea de tiempo. A medida que avanza el día, el reloj se moverá a través de la línea, dejando marcas cada vez que se usa el teléfono. Por la noche, podrás ver y tener en cuenta con qué frecuencia y cuándo has usado el dispositivo. Sin duda, es una buena forma de ver el tiempo que pasamos delante de la pantalla.

La interfaz de Oxygen OS 11 también se renovará, Lau lo describe como «diseño asimétrico, cuadrícula de diseño», diciendo que será «como una revista». Desconocemos exactamente a que se refiere, ya que al ser humano le gusta mucho más lo simétrico y redondo.

El modo oscuro también sufrirá pequeños ajustes con la inspiración del estudiante de diseño holandés Leandroo Li Anzhu. Según él, el modo oscuro debería ser más que configurar el fondo en negro, en su lugar debería tener capas.

OnePlus-7-Pro

Por ende, quizás tengamos más cosas que cambiar a la hora de elegir el modo oscuro con una mayor personalización para el usuario. Esto es algo que siempre es bienvenido para dejar el smartphone tal y como queremos, a nuestro gusto.

» Te interesará: OnePlus ha solucionado una vulnerabilidad que dejaba expuestos los datos del cliente

La nueva versión del sistema operativo, basada en Android 11, debería estar disponible para todos los modelos desde el OnePlus 6 en adelante. Sin embargo, la compañía no dice nada sobre si la función Always On Display será exclusiva para los nuevos modelos o si estará habilitada para todos.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?