presentacion-oficial-OnePlus-9R

Pete Lau confirma el lanzamiento del OnePlus 9R

Son muchas las filtraciones acerca de un posible tercer integrante a la gama OnePlus 9, y finalmente salimos de dudas gracias a una confirmación por parte del propio CEO de la compañía, Pete Lau. En una entrevista, ha confirmado la llegada del OnePlus 9R.

Tan solo quedan 4 días para que el evento de presentación tenga lugar de forma virtual y podamos ver lo que la compañía asiática ha preparado para este 2021. Por ahora, tenemos confirmación oficial de las características del panel del OnePlus 9 Pro. Pero, ¿qué sabemos de este nuevo integrante más asequible?

El OnePlus 9R 5G es una realidad, pero solo para India

Junto con el buque insignia OnePlus 9 y 9 Pro, se espera que la compañía traiga un modelo más asequible denominado OnePlus 9R. Este finalmente es el nombre elegido por la empresa, tras un sin fin de nombres filtrados anteriormente. Pete Lau ha hablado sobre este modelo en una entrevista con el medio indio News 18.

oneplus-8-diseño

Hemos escuchado nombres como OnePlus 9E y 9 Lite. Sin embargo, finalmente sabemos de forma oficial que el teléfono se llamará OnePlus 9R 5G. Más importante aún, el modelo será exclusivo de India.

«Junto con OnePlus 9 y 9 Pro, estamos emocionados de lanzar OnePlus 9R en India. Estamos enfocados en expandir nuestra oferta de teléfonos inteligentes para satisfacer los diferentes requisitos de los usuarios con el OnePlus 9R al brindar una experiencia insignia sólida a un precio más accesible». – Pete Lau

Lau comentó que OnePlus tiene como objetivo atender al mercado indio al brindar una alternativa asequible a sus ofertas emblemáticas y una que pueda mantenerse al día con la exigente comunidad de OnePlus. El nuevo modelo OnePlus 9R se describe como un «dispositivo de nivel premium» con un enfoque en juegos móviles, «desplazamiento suave» y una «experiencia de visualización superior».

Por otro lado, Pete Lau ha mencionado en la entrevista: «Con el OnePlus 9R, buscamos ir aún más lejos para presentar un teléfono equilibrado con la última tecnología y un diseño industrial líder en su clase que puede brindar una experiencia de usuario superior en general y también puede ofrecer experiencias rápidas y fluidas para el uso diario y el juego intenso».

oneplus-9-pro-morning-render

El hecho de que el teléfono no pertenezca a la serie Nord, sino a la serie 9, sugiere en gran medida que será más potente que el OnePlus Nord. Por lo tanto, es posible que el OnePlus 9R tenga un chipset menos potente que el Snapdragon 888, pero de mayor potencia que el Snapdragon 765G.

Además, la entrevista describe el mayor esfuerzo de OnePlus para hacer crecer su ecosistema de hogares inteligentes en India. No se revelaron detalles específicos por ahora en cuanto a las especificaciones técnicas de este teléfono, pero esperamos que la compañía lo anuncie el próximo 23 de marzo. Por último, en la entrevista también se menciona al famoso reloj inteligente OnePlus Watch.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻