render-smartphone-google-pixel-camara-debajo-pantalla

Google detalla cómo sería la tecnología de una cámara debajo de la pantalla en el Google Pixel

Las patentes no siempre llegan a lanzarse al mercado, pero Google ha presentado una patente de 23 páginas que vale la pena mencionar. En los documentos ilustra y cuenta la implementación de una cámara debajo de la pantalla que desaparece. Este nuevo desarrollo de hardware podría hacer acto de presencia en su próximo Pixel plegable.

Sí, has leído bien: «una cámara debajo de la pantalla que desaparece». No sería el primer smartphone en tener el honor de tener esta tecnología, ya que el ZTE Axon 20 5G. Pero la implementación en sí no sería la misma, sino una más innovadora para evitar que se note el cambio en el panel. ¿Cómo sería esta nueva patente de Google?

La patente de Google describe en detalle cómo se implementará una cámara debajo de la pantalla en los futuros Google Pixel

La empresa americana Google quiere seguir innovando con su gama de modelos Pixel, la cual siempre se ha caracterizado por tener unos marcos que no siguen la tendencia del mercado… son bastante gruesos. Sin embargo, eso podría cambiar gracias a la nueva patente presentada de una cámara debajo de la pantalla que desaparece.

demostracion-google-pixel-camara-debajo-pantalla-patente

La cámara debajo de la pantalla se encuentra frente a una pequeña segunda pantalla con un prisma o espejo entre los dos. Cuando se necesita la cámara, el prisma se balancea para revelar la cámara, cuando no se necesita, el prisma permite que la pequeña pantalla cubra la cámara, dejando una visualización perfecta.

El módulo óptico ocupa una ventana de 2 a 3 mm en la pantalla y hay otro sensor junto a la cámara, posiblemente un sensor de proximidad, ambiental o de infrarrojos. Este último debería permitir el escaneo facial biométrico, que estaba presente en el Pixel 4.

Es poco probable que esta nueva tecnología esté lista para debutar en el Pixel 6, por lo que habría que esperar para verla en acción un poco más. Sin embargo, podría encajar con el lanzamiento del Pixel 7 en 2022, o cuando Google se decida a lanzar su primer smartphone plegable para competir contra Samsung, quien domina este segmento con su gama Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip.

render-smartphone-google-pixel-camara-debajo-pantalla

Es más, la propia Samsung está preparada para exhibir una nueva cámara debajo de la pantalla en su Galaxy Z Fold3 a finales de este año. Por su parte, los primeros rumores sobre un modelo Pixel de Google con la cámara debajo de la pantalla datan de finales de diciembre del año pasado.

De hecho, la segunda mitad de este año es cuando muchos fabricantes sacarán mejores implementaciones de la cámara debajo de la pantalla. La cámara debajo de la pantalla de primera generación, que se estrenó en el ZTE Axon 20, ofrecía una calidad de imagen muy básica y sin demasiada calidad. ¿Qué esperas de esta nueva tecnología?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?