Huawei-patente-dispositivo-plegable-tipo-concha

Una patente afirma que Huawei está trabajando en un nuevo smartphone plegable

Comercialmente, solo hemos podido ver algunos de los teléfonos plegables de las marcas más reputadas como Huawei, Samsung o Motorola. Las dos últimas compañías disponen del Galaxy Z Flip y Razr 2019, que son dispositivos en forma de concha que se pliegan de forma horizontal. Ahora parece que Huawei estaría pensando en un diseño similar con la nueva patente.

Huawei quiere apostar fuerte por los dispositivos plegables, y ya cuenta con dos modelos comerciales: el Mate X y Mate XS. Sin embargo, parece que tiene planes de lanzar en los próximos meses un nuevo modelo que se pliega de forma horizontal recordando a los modelos de antaño.

Huawei patenta un smartphone plegable tipo concha

Una patente sobre CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China) revela las características clave de diseño de la cubierta del nuevo plegable de Huawei, pero debemos tener en cuenta que no todas las patentes llegan realmente a la línea de producción.

Huawei-patenta-dispositivo-plegable-tipo-concha

Comenzando con la parte frontal del dispositivo patentado de Huawei, podemos ver que tiene una muesca considerable en la parte superior que alberga la cámara selfie y quizás algunos sensores biométricos. El lado derecho es donde se encuentran los botones de volumen y encendido, el último de los cuales tiene un acento rojo característico de la marca china.

La parte posterior tiene una configuración de múltiples cámaras situadas en un módulo en la esquina izquierda que está separada del flash, así como lo que parece ser una pantalla secundaria larga debajo de los sensores fotográficos. No se han dibujado cuantos habrá, pero por el tamaño podemos intuir que serán hasta cuatro sensores.

Si nos fijamos en las fotografías laterales, Huawei habría conseguido que el dispositivo esté desplegado sea totalmente plano. Por supuesto, el pliegue se logrará mediante una bisagra. También parece estar plano cuando está doblado.

Huawei-dibujo-patente-dispositivo-plegable-tipo-concha

Por desgracia, no hay especificaciones u otros detalles que puedan ayudarnos a conocer en qué gama se ubicaría este modelo si fuese lanzado al mercado, pero un rumor reciente sugiere que Huawei está intentando implementar UTG (Ultra-Thin Glass) en sus próximos teléfonos plegables.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?