iPhone-13-pantalla-tinte-rosa

Un problema de software causa que la pantalla del iPhone 13 se tiña de rosa

Ninguna empresa escapa a los errores informáticos. Ni siquiera Apple. Ahora, se ha detectado un aparente problema de software que está causando que algunos iPhone 13 muestren una superposición rosa en sus pantallas y se queden bloqueados. En principio, no parece ser un problema de hardware.

El problema ya ha sido reportado varias veces en los foros de discusión de Apple y en Reddit, por lo que es cuestión de tiempo que la compañía anuncie una solución tras encontrar el fallo de software. O no. Si la empresa considera que es un problema de hardware, puede que pronto veamos un nuevo servicio de reemplazo gratuito para los usuarios afectados.

No estás solo: el tinte rosa de la pantalla del iPhone 13 podría ser un problema de software

La pantalla de algunos iPhone 13 se está «tiñendo» completamente de color rosa, bloqueando así cualquier interacción con el smartphone. Este es un problema de software reportado recientemente por varios usuarios. Sin embargo, por ahora parece que este dispositivos es el único afectado de la gama de Apple.

problema-tinte-rosa-pantalla-iPhone-13

Pero, ¿cómo es posible? Un usuario ha informado que su GPS no era preciso y que la pantalla del teléfono se ha vuelto completamente de color rosa. Un color que ha inundado cada píxel de la pantalla haciendo que la interacción con el mismo sea imposible. Otro dijo que la batería estaba actuando de manera extraña y que el teléfono se congelaba y luego pasaba a dicha pantalla rosa.

Tal y como se puede apreciar en la imagen, los iconos de la barra de estado superior se siguen mostrando de color blanco al igual que el resto de recursos como el reloj de la pantalla de bloqueo, por lo que parece que es un problema gráfico que tiñe de rosa toda la interfaz del iPhone 13 a la vez que este se bloquea.

Según los informes, a un par de usuarios se les reemplazó el teléfono, mientras que Apple rechazó a otros con la respuesta de que no había ningún problema de hardware. Sí, algo que no podemos llegar a entender.

Parece que el problema es más frecuente en China, razón por la cual Apple recurrió a Weibo, la red social por excelencia de dicho país, para aconsejar a sus clientes que hicieran una copia de seguridad y luego actualizaran a la última versión de iOS. Una solución que parece no contentar a todos.

Apple no ha emitido ninguna corrección relacionada con la pantalla rosa para los iPhone 13, según el registro de la versión beta de iOS 15.3. Por ahora no sabemos el número de teléfonos afectados, por lo que deberías ser cauto y actualizar a la última versión del sistema operativo para evitar bug.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?