Galaxy-S20-Ultra-5G

El Galaxy S20 tiene un problema en la pantalla con un tinte verde debido actualización de abril

Como es habitual, la gama alta más reciente de Samsung, la serie Galaxy S20, se ha actualizado con mejoras para que los usuarios tengan una mejor experiencia. Sin embargo, el panel presenta un tinte verdoso tras la actualización.

Además, la actualización también incluye el parche de seguridad del mes de abril. El nuevo error será algo prioritario que solucionar por parte de Samsung en una próximas versión.

Cómo solucionar el problema de la pantalla verdosa del Galaxy S20

En la última actualización de software para la gama Galaxy S20 parece que, además de corregir algunos aspectos se ha añadido un error. La pantalla adquiere un tinte verdoso, especialmente se ha reportado en la versión Galaxy S20 Ultra con procesador Exynos.

actualizacion-abril-pantalla-verde-galaxy-s20

Además, el problema solo debería ocurrir a frecuencias de actualización más altas (120 Hz) y un brillo de pantalla inferior al 30%. Por ende, si jas actualizado te recomendamos que utilices por ahora el refresco de 60 Hz.

No obstante, esta actualización soluciona algunos problemas conocidos como el enfoque automático de sus cámaras. Por ende, es un fallo menos por el cual la empresa y los usuarios se deberán preocupar.

Principalmente, los usuarios se quejaron del problema en algunas aplicaciones como Samsung Pay, al abrir la cámara, calculadora, Snapchat, Telegram, PUBG: Mobile y Chrome. Peor no se descarta que pueda estar presente en algunas más.

Por otro lado, algunos usuarios afirman que el problema podría resolverse con la ayuda de un restablecimiento de fábrica. Esto significa que no es un problema de hardware, sino de software.

Samsung ha reconocido este error, y ya está investigando este suceso y puede que se solucione en una nueva actualización en los próximos días.

actualizacion-Galaxy-S20-Ultra-pantalla-verde

La empresa ha proporcionado algunas soluciones como eliminar la caché de la app de cámara: debes dirigirte a  Ajustes, Aplicaciones, Cámara, Almacenamiento, y por último debes Borrar datos.

Por otro lado, Samsung indica que muchas apps de terceros pueden estar provocando este error. En este caso, deberás iniciar el smartphone en Modo Seguro e ir desinstalando aplicaciones para ver qué app está causando el problema.

Sin duda, no es algo eficaz y se deberá aportar una solución mediante una nueva versión de software.

Mientras se encuentra una solución eficaz, puedes intentar restablecer de fabrica el dispositivo para evitar el problema de la pantalla verde en el Galaxy S20 Ultra, aunque también se ha reportado en los modelos inferiores. | Fuente: SamMobile

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?