iPhone-12-Pro-y-iPhone-12

Los paneles OLED LTPO de 120Hz para los iPhone 13 Pro ya están en producción

El principal proveedor de Apple para las pantallas de sus iPhone durante bastante tiempo es Samsung, y por ello una vez más han confiado en ellos. Gracias a los avances tecnológicos de la empresa coreana, los paneles OLED LTPO de 120Hz para el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max probablemente serán entregados por Samsung.

Se dice que Apple ya ha solicitado un total de 80 millones de unidades, y los paneles ya se encontrarían en fase de producción. Esto supondrá una gran novedad para el dispositivo móvil de la compañía con sede en Cupertino.

Los iPhone 13 Pro dispondrán de paneles OLED LTPO de 120Hz, mientras que los iPhone 13 equiparán paneles mini OLED

Apple lanzó el iPhone 12 más tarde de lo habitual debido a problemas con la adquisición de componentes para los teléfonos de la pandemia de COVID-19. Pero este año parece que los problemas de abastecimiento no existirán.

iPhone-12-verde

Samsung ha desarrollado una nueva tecnología de paneles más eficientes destinados para dispositivos móviles, y Apple quiere aprovechar esta novedad para implementarla en sus futuros iPhone 13 de gama alta, es decir, los modelos con el apellido Pro.

Pese a que Samsung será, de nuevo, el principal proveedor de las pantallas de los iPhone de 2021, LG y BOE completarán el resto de pedidos de pantallas mini OLED para iPhone 13 y 13. Se estima que LG Display enviará alrededor de 30 millones de unidades.

Sin embargo, los actuales iPhone 12 seguirán estando a la venta, por lo que la necesidad de disponer de paneles OLED no cesará a corto plazo. Es por ello que se prevé que Samsung proporcione 120 millones de pantallas OLED, en el caso de LG Display serían 50 millones de paneles, y BOE enviaría un total de 9 millones.

Los informes más recientes afirman que los paneles OLED LTPO de 120Hz ya se encuentran en fase de producción, por lo que confirma informes anteriores de que la gama iPhone 13 de Apple volverá al lanzamiento habitual de septiembre. ¿Qué novedades esperas que sean incluidas en esta nueva generación de 2021?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?