logo-tecnologia-Eco²OLED

La pantalla Eco²OLED del Samsung Galaxy Z Fold3 ahorra energía y mejora el resultado fotográfico de la cámara debajo de la pantalla

Una de las grandes novedades del Galaxy Z Fold3 es el soporte para un lápiz óptico avanzado, además de la cámara debajo de la pantalla. Sin embargo, hay más innovaciones. Samsung ha registrado el panel como Eco²OLED, donde el “eco cuadrado” significa tanto “económico” como “ecológico”.

Gracias a esta nueva tecnología, se ha conseguido mejorar el resultado fotográfico de la cámara ubicada debajo del panel así como un ahorro energético. No podemos olvidar que la nueva pantalla es ahora más ecológica, algo bueno para el medio ambiente.

Así es el nuevo panel Eco²OLED de Samsung, menor consumo energético con mayor brillo además de ser más ecológico

La nueva pantalla del Galaxy Z Fold3 tiene un 33% más de transmisión de luz, lo que tiene una doble ventaja. Primero, permite que el panel tenga un mayor nivel de brillo consumiendo menos energía; esta es la parte económica, ya que reduce el consumo de energía hasta en un 25%. En segundo lugar, permite que llegue más luz a la cámara situada debajo del panel, lo que mejora la calidad de la fotografía.

tecnologia-pantalla-Eco²OLED-Samsung

Por si no lo sabías, las pantallas OLED actuales tienen una capa polarizadora que reduce los reflejos de la luz entrante y mejora la visibilidad. Esto es algo común, un pequeño truco que lleva usándose más de una década. Sin embargo, esto supone un grave problema para las cámaras que se encuentran debajo del panel, ya que reciben menos luz.

Al usar un polarizador, este elemento puede reducir el brillo de la pantalla hasta en un 50%. Samsung descubrió una forma de lograr el efecto del polarizador mientras perdía menos brillo, lo que ha denominado como panel Eco²OLED.

En cuanto a la segunda parte “eco”, la pantalla Eco²OLED utiliza menos piezas de plástico en su construcción, lo que la hace más ecológica. El menor uso de energía también significa una mayor duración y longevidad de la batería.

certificacion-IPX8-Galaxy-Z-Fold3

Kim Seong-cheol, presidente de la División de Pequeñas y Medianas Empresas de Samsung Display, dijo que «planeamos continuar nuestros esfuerzos para reducir el consumo de energía del panel a través de tecnología de conducción innovadora y optimización de materiales orgánicos».

La tecnología cada vez avanza más rápido, hasta lograr solventar problemas que en el pasado creíamos que era imposible. Véase los dispositivos plegable, y Samsung ya tiene tres generaciones tras la llegada del Galaxy Z Fold3 que supone una gran mejora respecto a sus hermanos.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?