google-maps-aplicacion-ios

Ya puedes pagar las tarifas de los parquímetros en Google Maps, si vives en Austin

El miércoles, la compañía de software Passport presentó una nueva asociación con Google para aceptar tarifas de estacionamiento directamente a través de la aplicación Google Maps.

Ahora, los conductores de Austin pueden pagar el estacionamiento directamente desde Google Maps. Esto supone una ventaja, ya que no hay que ir hasta el puto exacto donde se encuentre el parquímetro, pagar y volver al vehículo para poner el típico papel.

Passport trabaja con Google para hacer que los pagos de estacionamiento sean más rápidos y fáciles en Austin

Passport, una empresa de software de transporte que permite a las ciudades gestionar las interacciones de los vehículos con las calles y aceras, está innovando con Google para permitir que las personas en Austin, Texas, paguen el estacionamiento directamente desde Google Maps.

Google Maps Pay to Park GIF

En 2016, Passport adquirió la aplicación de estacionamiento local ParkX. Unos años más tarde, la empresa actualizó la ciudad de Austin, Texas, con un sistema de back-end para administrar los parquímetros de la ciudad. En 2019, la aplicación ParkX eventualmente cambiaría de nombre a ParkATX.

La integración de Google Maps resuelve la necesidad de descargar una nueva aplicación para pagar el estacionamiento, ya que todos los dispositivos Android vienen con Google Maps incorporado y muchos usuarios de iOS ya conducen con Google Maps. Sin embargo, el proceso no es más corto.

A medida que el usuario se acerca a su destino, aparecerá una opción de pago en la ventana de navegación de Maps. Aún debe ingresar un número de zona, al igual que muchas aplicaciones de estacionamiento existentes. Aún debe seleccionar un vehículo o añadirlo con el número de placa, y el pago se realiza mediante Google Pay.

Esta funcionalidad puede ser de gran utilidad en este tipo de ciudades. Zonas donde existen grandes cantidades de zonas con aparcamientos de pago. Aunque por ahora solamante se incorporará en una ciudad.

Pagar para estacionar a través de Google Maps gracias a la empresa Passport se está implementando en Austin, Texas, y «estará ampliamente disponible en las próximas semanas». Desconocemos si esta funcionalidad será portada a nivel mundial en los próximos meses.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?