tiktok-portada

Oracle podría comprar TikTok, tiene el apoyo de Trump

La aplicación TikTok no está pasando por su mejor momento debido a las recientes prohibiciones del gobierno de los Estados Unidos. Esto haría que la empresa perdiera una gran parte de sus potenciales usuarios. Ahora, un informe de The Financial Times sugiere que Oracle quiere realizar la compra de TikTok.

La compañía Microsoft confirmó a principios de este mes sus intenciones de comprar las operaciones estadounidenses de ByteDance, el propietario de la infame aplicación TikTok. Sin embargo, se ha sumado un nuevo competidor con el respaldo del presidente americano Donald  Trump.

Trump expresa su apoyo a Oracle para comprar TikTok

Si no conocías la empresa ByteDance, es una multinacional china de tecnología de Internet con sede en Beijing. Según los informes, ByteDance tiene un valor de más de 100.000 millones de dólares estadounidenses en mayo de 2020.

Larry-Ellison-CEO-Oracle

La compañía de software, Oracle, ha recibido la aprobación verbal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante un discurso en Yuma, Arizona.

La compañía de tecnología ya ha tenido conversaciones preliminares con ByteDance y está considerando seriamente comprar las operaciones de la aplicación en los Estados Unidos, así como en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Según The Financial Times, Oracle tiene una ventaja sobre su principal competidor Microsoft, socios que ya son partes interesadas en la empresa china. «Oracle estaba trabajando con un grupo de inversores, incluidos General Atlantic y Sequoia Capital», dice el artículo.

El presidente y cofundador de Oracle es Larry Ellison, quien apoya a la Administración Trump e incluso organizó un evento de recaudación de fondos para él a principios de este año.

Cuando se le preguntó al presidente si la compañía de California sería un buen comprador, dijo:

«Creo que su dueño es un tipo tremendo, una persona tremenda. Creo que Oracle sería ciertamente alguien que podría manejarlo»

Donald Trump ha amenazado a ByteDance con vender su negocio a armas estadounidenses hasta el 15 de septiembre o enfrentar una orden ejecutiva para cerrar sus operaciones.

aplicacion-TikTok

Así, Oracle entra en las negociaciones por TikTok, cuyo propietario, ByteDance, afronta el fin del plazo dado por la administración Trump para desprenderse de sus operaciones en Estados Unidos.

» Te interesará: TikTok emite una declaración siguiendo la orden ejecutiva de la Administración de Estados Unidos

La administración Trump ha dicho que TikTok representa una amenaza para la seguridad nacional porque es propiedad de una compañía china. Tencent enfrenta un riesgo similar con su plataforma WeChat, aunque no ha recibido una fecha límite exacta.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?