smartphone-plegable-forma-Z

Oppo, Vivo, Xiaomi y Google podrían lanzar su smartphone plegable en 2021

Los smartphones plegables llaman la atención de cualquier forma por ser un factor diferente a lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, el precio no anima a la compra de los usuarios debido al alto coste. Un rumor afirma que Oppo, Vivo, Xiaomi y Google podrían lanzar su smartphone plegable en 2021.

Esto significa que el año que viene podríamos ver nuevos modelos plegables que rivalicen contra los dispositivos actual, donde Samsung es el rey indiscutible. ¿Qué sabemos hasta ahora?

2021 podría ser el año de los smartphones plegables

Según Ross Young de DisplaySearch, especialista en la tecnología de la pantalla de los teléfonos inteligentes en los últimos meses, 2021 será un gran año para los plegables. En concreto, el segundo semestre del próximo año.

Por parte de Samsung, ya dispone de varios modelos en el mercado que incluye la gama Z Flip así como la serie Z Fold, la cual está a punto de presentar la tercera generación.

Los rumores afirman que Samsung lanzará un smartphone plegable “Lite”, el cual debería ser más asequible de lo que hemos visto hasta ahora. Young afirma que no veremos un Z Fold3 Lite, sino que estará destinado a la gama Z Flip.

De esta forma, Samsung se prepararía para la llegada de la competencia de los fabricantes chinos. Esto iba a suceder tarde o temprano, ya que las marcas asiáticas tienen un gran poder para abaratar costes de producción y comercializar sus modelos a un precio inferior.

Sin embargo, parece que en el juego también entra a competir la empresa americana Google. Esto significa que podríamos ver un Pixel plegable en 2021.

xiaomi-patente-smartphone-plegable-2020

Por ahora, no hay información que podamos catalogar como verídica en ninguna de las marcas citadas en cuanto al factor de forma que tendrá cada modelo, ni tampoco de las especificaciones técnicas.

Tendremos que esperar hasta que sean presentados estos modelos, ya que no será hasta entonces cuando podremos ver si realmente son dispositivos plegables o enrollables.

» Te interesará: Apple estaría probando su iPhone plegable para un posible lanzamiento en 2022

Pero lo que sería realmente beneficioso para los usuarios es ver que en 2021 la tecnología es suficientemente madura como para poder realizar una producción en masa. ¿Comprarías un smartphone plegable a día de hoy?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻