transferencia archivos wifi bluetooth android

Se lanza oficialmente el nuevo servicio de transferencia de archivos P2P de Oppo, Vivo y Xiaomi

Tres empresas importantes se han juntado para crear un servicio de transmisión de archivos: Oppo, Vivo y Xiaomi. En agosto de 2019 se anunciaba esta unión para crear “Inter-Transfer Alliance Group”, que debería permitir a sus dispositivos realizar transferencias de archivos peer to peer a altas velocidades.

Después de varios meses en fase beta abierta, el grupo finalmente ha terminado con las pruebas y acaba de anunciar en un comunicado de prensa que el servicio multimarca se está globalizando. Según la declaración, se ha lanzado con el crecimiento de las redes 5G en todo el mundo debido al “aumento esperado del tamaño promedio de los archivos”.

Así funciona el nuevo servicio de transferencia de archivos de Oppo, Vivo y Xiaomi

Esta alianza para crear un sistema de transferencia ultra rápida de archivos es algo conveniente para todos los usuarios, ya que cada vez son más pesados los archivos que compartimos por la red. Las fotografías han pasado a pesar varios megas, mientras que los vídeos varios gigabytes. Incluso Android 11 permitirá la grabación de vídeos de más de 4GB.

oppo-vivo-xiaomi-servicio-transferencia-archivos

Los usuarios de Apple dependen de la aplicación AirDrop personalizada de la empresa para enviar documentos entre ellos. Este nuevo sistema desarrollado por las empresas Oppo, Vivo y Xiaomi se basa en algo similar para el sistema operativo Android.

Según Spark Ni, vicepresidente senior de Vivo, la asociación permitirá a los usuarios compartir archivos de forma inalámbrica sin la necesidad de una conexión a Internet. El servicio utilizará la tecnología Bluetooth para un emparejamiento rápido y Wi-Fi P2P para una conexión de alta velocidad. Para usarlo, deberemos activar tanto el WiFi como el Bluetooth, luego, desde la opción Menú, podremos seleccionar qué archivos deseamos transferir.

La alianza de estas tres empresas recibe el nombre “Inter-Transfer Alliance Group” y busca añadir más marcas que estén dispuestas a participar y expandir su ecosistema. Las velocidades de transferencia serán de hasta 20 MB/s y estarán disponibles en los smartphones a partir de febrero de 2020. La función se ampliará a otros modelos a medida que las tres marcas lanzan nuevos teléfonos.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?