ColorOS-destacada

El Oppo Reno4 5G recibe la actualización estable de ColorOS 11 con Android 11

Poco a poco los fabricantes actualizan su catálogo de smartphones a la última versión disponible del sistema operativo desarrollado por la empresa americana Google. En este caso, el Oppo Reno4 5G está recibiendo la actualización estable de ColorOS 11 junto a Android 11.

El fabricante chino Oppo ha pasado de ColorOS 7 directamente a la nueva versión ColorOS 11 para estar a la par del número de versión de Android. Esta es una estrategia que muchos fabricantes han seguido hasta ahora.

Oppo lanza ColorOS 11 junto a Android 11 para el Oppo Reno4 5G

El nuevo firmware llega al mercado con el número de compilación CPH2091_11_C.01 en Australia. Pronto debería llegar a más regiones, por lo que el número de compilación podría variar según el país.

OPPO-Reno4-Nebula-Purple

La capa de personalización del fabricante, ColorOS 11, ha sido rediseñada ligeramente con un aspecto más plano y aerodinámico, personalizaciones mejoradas del modo oscuro, nuevo diseño de configuración rápida, etc.

Como principal novedad, Oppo ha implementado un nuevo motor de animación llamado UI First 2.0 que promete una mejor utilización de la RAM y una mejor adecuación de la velocidad de fotogramas.

También se ha implementado FlexDrop, que permite cambiar el tamaño de las aplicaciones compatibles en una ventana flotante o una mini-ventana aún más pequeña para facilitar la multitarea.

Se espera que la actualización para los usuarios del Oppo Reno4 5G llegue pronto a más regiones. Los propietarios de Reno4 Pro 5G también recibirán esta nueva versión en sus modelos en un corto periodo de tiempo.

Si no surgen problemas críticos en la primera fase de despliegue y todo parece fluido, la implementación se expandirá gradualmente a más dispositivos en los próximos días.

Para comprobar si ya dispones de la actualización vía OTA, dirígete a los Ajustes, y presiona en Actualizaciones de software para a continuación, presionar Versión de prueba. Como siempre, recomendamos realizar una copia de seguridad para evitar la pérdida de datos inesperada. ¿Ya has actualizado a Android 11 junto a la capa de personalización ColorOS 11?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?